Bienvenido al web del LEII


El LEII (Laboratorio de Electrónica Industrial e Instrumentación) es un grupo de Profesores e Investigadores del Departamento de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Valencia que desarrollan sus labores docentes e investigadoras dentro del campo de la Electrónica de Potencia y de Instrumentación Industrial. Más concretamente, en el diseño de conversores DC/DC y AC/DC de alta eficiencia, en el desarrollo de nuevas técnicas conversión energética y en el diseño de Sistemas electrónicos de Instrumentación Industrial

Actualmente el grupo está formado por once personas que centran su atención en las líneas mencionadas anteriormente y que regularmente asisten a congresos y cursos de especialización sobre dichos temas (HFPC, PESC, PCIM, VPEC, ...).

En el desarrollo de la formación del LEII ha sido una constante la estancia de sus investigadores en centros de prestigio. Así, seis de sus miembros han realizado una estancia de investigación durante dos años como becarios en el Departamento XPC de la División de Conversión Energética y Potencia de la Agencia Espacial Europea donde de forma coordinada con el LEII realizaron su labor investigadora.

El LEII ha participado conjuntamente con empresas, líderes en sus sectores, en numerosos proyectos de I+D, y en todas sus diferentes fases de realización, desde la investigación básica hasta la obtención del producto final ya comercializable. Por todo ello el grupo aporta una valiosa experiencia tanto en investigación como en desarrollo del producto a nivel industrial.