Logo del portal

.
.

Accede al Doctorado en Derecho, Ciencia Política y Criminología

El Máster Oficial te permite seguir tus estudios con el Doctorado

.

Especialízate en lo que más te guste

Tres áreas de especialización: asesoría mercantil, asesoría laboral y asesoría fiscal

.

Pasarela desde el Máster de Abogacía

Si cursas Abogacía, puedes matricularte en la especialidad, convalidando el módulo obligatorio

.

Con un completo itinerario formativo

Un itinerario con una doble vertiente profesional e investigadora

  • El Máster, tras 30 créditos de formación común a todos sus estudiantes, en las que se les instruye en las competencias y habilidades necesarias para entender y mejorar, en lo jurídico, la práctica y la actividad de las empresas, así como su comprensión y profundización en ellas, ofrece tres perfiles de profundización en materia mercantil, laboral y fiscal con un total de 60 créditos dirigidos a la especialización, incluyendo otros 30 créditos de docencia en cada una de esas áreas. Para quienes sigan la orientación profesional, se añaden otros 20 de prácticas externas formativas en la especialidad correspondiente, desarrolladas en empresas, despachos especializados o Administraciones y entidades centradas en esas facetas del ámbito empresarial, más los 10 créditos de Trabajo Fin de Máster realizados en esa misma especialidad o materia, de manera que, en resumen, a su formación básica y común a todos como asesores de empresa, con competencias en las diferentes áreas jurídicas que le atañen, añaden sesenta créditos de formación especializada. Para quienes sigan el itinerario investigador, se añaden 10 créditos de Metodología Jurídica General, más otros 10 de Método y fuentes del trabajo de investigación, lógicamente en la especialidad que haya cursado, más los 10 del Trabajo Fin de Máster, como trabajo de investigación también en dicha especialidad.
  • En la planificación de las enseñanzas, así como en el sistema de evaluación, ese proyecto formativo nucleado en torno a lo jurídico-empresarial se ha proyectado sobre el contenido del proceso de enseñanza-aprendizaje, estructurando el Máster, desde su primera edición, en torno a núcleos problemáticos de interés en los que confluyen las diversas áreas de conocimiento aportando cada una su peculiar enfoque y permitiendo, por tanto, la contemplación global del problema en sus diferentes dimensiones, como reclaman en la práctica quienes acuden en demanda de asesoramiento jurídico. Por eso, se rehuyó desde el principio de una ordenación tradicional por asignaturas adscritas a cada área o Departamento, haciendo intervenir a todas las afectadas en torno a dicho núcleo o problema. El proceso de aprendizaje no es, por ello, longitudinal y en desarrollo sucesivo e independiente de los conocimientos de una determinada área, sino circular y concéntrico, ensanchando con cada problema los conocimientos, competencias y habilidades adquiridos con el problema anterior, y en cuyo tratamiento y resolución han intervenido conjuntamente todas las áreas implicadas.

 

 
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies De acuerdo