Ismael Quintanilla Pardo

     Licenciado en filosofía y doctor en Psicología por la Universidad de Valencia (1982), de la cual es profesor de psicología social desde el año 1976. Ha sido vicedacano de la Facultad de psicología y presidente de la Sociedad Valenciana de Psicología social y es el director de la Unidad de Investigación de Psicología Económica y del Consumidor (UIPEC) de la Universidad de Valencia. Ha sido profesor invitado en numerosas universidades españolas, europeas e iberoamericanas y conferenciante en jornadas, seminarios y congresos de carácter empresarial, en temas relacionados con la conducta en las organizaciones, marketing, marketing social, recursos humanos, conducta del consumidor, gestión cultural, innovación y gestión del conocimiento.
     Miembro del comité científico, división de Psicología Económica, del 23 Congreso Interna-cional de psicología aplicada, celebrado e Madrid en 1994, y Conference President del 22rd. Con-ference of International Association of Research in Economic Psychology, celebrado en Valencia del 18 al 22 de Septiembe de 1997. Director de numerosos trabajos de investigación y de tesis doc-torales e investigador principal del proyecto de la Universidad de Valencia en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia: La influencia de la cultura en los flujos de conocimiento en grupos de I+D. Plan Nacional de I+D (Comisión interministerial de ciencia y tecnología: 2005-2009). También ha sido el investigador responsable del proyecto Perfil de emprendedores en Insti-tuciones de Microcréditos del Programa de cooperación interuniversitaria entre España e Iberoamé-rica del Ministerio de asuntos exteriores, AECID.
      Es autor de numerosos artículos científicos y una veintena de libros, de entre los que se pue-den destacar: Psicología económica (1997, MacGraw-Hill); Psicología del consumidor (2002, Prentice-Hall); Empresas y personas. Gestión del conocimiento y capital humano (2003, Díaz de Santos); Psicología y economía. (2005, PUV, Universitat de València, en colaboración con el pro-fesor Tomás Bonavía), Psicología del marketing social (2008, Promolibro) y Métodos de investiga-ción en psicología económica y del consumidor (2009, Promolibro).