Cronograma                                                                         Volver

  SESIÓN 4. Miércoles 17 de Marzo, de 16:00 a 19:00

Sesión 4.- El impacto socioeconómico del emprendedor y la Creación de Empresas. Las empresas de éxito 

1. Creación empresarial: Sobre los empresarios 

Alvaro Cuervo García 

2. Valores para el éxito. El caso de adidas 

Benjamín Clarí Oltra 

3. Perfil del emprendedor universitario y de la empresa creada: el caso de la Universidad Miguel Hernández 

José María Gómez Gras, Domingo Galiana Lapera y Dolores López Martínez 

4. Las dimensiones del perfil del emprendedor. Contraste empírico con emprendedores de éxito 

Isidro de Pablo López, Begoña Santos Urda y Yolanda Bueno Hernández 

5. La actitud emprendedora y los retos de la educación superior 

Juan Miguel Ramírez Sánchez y Ma. Alejandra Almanza Ortega 

6. Pyme y emprendedor: tendencia a encontrarse en el entorno de la Sociedad de la Información 

Joaquín Rieta Carbonell, Shirley Suárez Sarmiento y Javier Galdón Rubio 

7. Gestión del trabajo y ordenación de incentivos. Contribuciones a la función empresarial o directiva 

Fernando J. Peris Bonet y Carlos Rueda Armengot 

8. Factores contextuales, empresariales e intrínsecos a la empresaria de las empresas propiedad de mujeres: Una revisión de la literatura 

Beatriz Junquera Cimadevilla 

9. Una clave de éxito empresarial: la participación y el consenso en las relaciones entre la propiedad, la dirección y los colaboradores 

Damián Frontera Roig 

10. Una visión dinámica sobre el emprendedurismo colectivo 

José Manuel Comeche Martínez

 Volver