Cronograma Volver
Sesión 4.- El impacto socioeconómico del emprendedor y la Creación de Empresas. Las empresas de éxito
1. Creación empresarial: Sobre los empresarios
Alvaro Cuervo García
2. Valores para el éxito. El caso de adidas
Benjamín Clarí Oltra
3. Perfil del emprendedor universitario y de la empresa creada: el caso de la Universidad Miguel Hernández
José María Gómez Gras, Domingo Galiana Lapera y Dolores López Martínez
4. Las dimensiones del perfil del emprendedor. Contraste empírico con emprendedores de éxito
Isidro de Pablo López, Begoña Santos Urda y Yolanda Bueno Hernández
5. La actitud emprendedora y los retos de la educación superior
Juan Miguel Ramírez Sánchez y Ma. Alejandra Almanza Ortega
6. Pyme y emprendedor: tendencia a encontrarse en el entorno de la Sociedad de la Información
Joaquín Rieta Carbonell, Shirley Suárez Sarmiento y Javier Galdón Rubio
7. Gestión del trabajo y ordenación de incentivos. Contribuciones a la función empresarial o directiva
Fernando J. Peris Bonet y Carlos Rueda Armengot
8. Factores contextuales, empresariales e intrínsecos a la empresaria de las empresas propiedad de mujeres: Una revisión de la literatura
Beatriz Junquera Cimadevilla
9. Una clave de éxito empresarial: la participación y el consenso en las relaciones entre la propiedad, la dirección y los colaboradores
Damián Frontera Roig
10. Una visión dinámica sobre el emprendedurismo colectivo
José Manuel Comeche Martínez