EJERCICIOS DE JAVASCRIPT
Para hacer en clase
Día 1
- Inserción de código javascript. Consulta la página
http://javascript.internet.com y realiza tres páginas distintas que incorporen cada una
de ellas una aplicacion javascript de las que se ofrecen gratuitamente en esta página web.
- Primera página con Javascript. Realiza una
página que contenga código JavaScript para escribir en el documento
directamente el mensaje “Hola a todos”. Introduce comentarios en el código
JavaScript haciendo uso de los símbolos siguientes // y /*. Repetir la página utilizando
una función para escribir el texto, que se invoque cuando se entra en la página (onLoad).
- Barra de estado. Realiza
una página que muestre un mensaje en la barra de estado. Modifica la
función para que el mensaje se desplace por la barra de estado.
- Pulsar botón. Realiza una
página que muestre el mensaje “Hola a todos” en una ventana haciendo una
llamada a una función JavaScript. Utilizar la función Alert().
- Entrada y salida de página. Realiza una
página que muestre el mensaje "Bienvenido" al entrar en la página y muestre
el mensaje "Adios" al salir de la página.
- Cálculo de números primos. Realiza una
página para calcular los números primos entre 1 y 100.
Día 2
- OnMouseOver(). Realiza una
página que muestre cinco cuadrados de diferentes colores. Cuando el raton
pase por encima de alguno de ellos el color de fondo será del color de
relleno del cuadrado.
- Conversor monetario.
Realiza una página que muestre un formulario para la conversión de Euros a
Pesetas o viceversa. Los campos del formulario han de poder ser limpiados.
- Password. Realiza una
página que muestre una entrada protegida con password a un web.
- Saludo. Realiza una página
que pregunte el nombre de entrada y muestre una página con un saludo con
la fuente Comic Sans y de tamaño 10. Distinguir la hora del día para saber
si es por la mañana, por la tarde o por la noche.
Opcionales (si terminas los de clase, o para hacer en casa)
Medios
- Arrays. Leer una cadena de
texto en un formulario y generar un array con la función split(). Posteriormente, mostrar
la siguiente información: Número de palabras, primera palabra, última palabra, las palabras
colocadas en orden inverso, las palabras ordenadas de la a la z y las palabras ordenadas
de la z a la a. Sacar toda esta información en una ventana nueva.
- Coordenadas de ratón en la
barra de estado. Realiza una página que capture las coordenadas de ratón y
las muestre en la barra de estado.
- Reloj edit box. Realiza una
página que muestre la fecha y la hora actual en un reloj que se va actualizando.
- Verficación formulario.
Realiza una página que muestre un formulario y verifique la entrada de un
número que esté comprendido entre 1..100.
- Test radio button. Realiza
una página que efectúe test de evaluación a través de radio button de tres
opciones. La página prporcionará la evaluación y las respuesta correctas a
petición del usuario.
- Calculadora tabla
formulario. Realiza una página implemente una calculadora aritmética. Para
ello haz uso de una tabla y un formulario.
- Cambio de imágenes. Realiza
una página que muestre una imagen que cambie cuando el ratón en pase por
encima de la imagen y que vuelva a cambiar cuando salga de ella.
- Dado. Hacer una página que
simule el lanzamiento de un dado.
- Esconder elementos. Realiza
una página haga desaparecer elementos al paso del ratón y los muestre con
un click de ratón sobre texto.
- Formulario Select. Realizar
una página que permita modificar (añadir, borrar, modificar) al gusto del
usuario los contenidos de un elemento SELECT de un formulario.
- Posición y tamaño. Realizar
una página que permita controlar la posición y tamaño de otra ventana a
través de un pequeño formulario.
- Estadística de cadenas de texto. Realiza una
página que contenga una función JavaScript para hacer estadísticas sobre una cadena
de texto que se le pase, contando el número de veces que aparece cada letra. Utilizar un
Array para almacenar la información estadística.
Avanzados
- Fotoslider. Realiza una
página que muestre un proyector de fotografias.
- Capa. Realiza una página
que ponga una imagen en el puntero del ratón haciendo uso de capas.
- Pillar boton. Realiza una
página implemente que muestre un botón que se resista a ser pulsado.
- Ojos. Realiza una página
que muestre una cara cuyos ojos sigan al cursor del ratón en su
movimiento.
- Tres en raya. Realiza una
página que muestre un tablero de botones de tres por tres para jugar a las
tres en raya.
- Puzzle. Hacer un juego de
un puzle con una tabla de 4x4 y las imágenes correspondientes del 1 al 15,
dejando un hueco para el movimiento.
- Paleta colores. Realiza una
página que muestre una paleta de colores y que al seleccionar con el ratón
un color cambie el color de fondo de la página.