Caracterización y provisión de cepas de rotiferos para la alimentación de larvas de crustaceos y peces en acuicultura.
Análisis de las áreas de interés para la conservación de cetáceos
Contrato de transferencia know-how con la empresa EPA SL para la producción industrial de la feromona de la mosca del mediterráneo.
Producción industrial de la feromona de la mosca del mediterráneo.
Estancia en empresa para asesoramiento en diseño e instalación de planta piloto para síntesis orgánica.
Asesoramiento en el desarrollo de herramientas de análisis molecular y bioinformáticas en estudios de metabarcoding y metagenòmica ambiental, interpretación de resultados obtenidos en estudios de secuenciación masiva
Asesoramiento sobre la postura a seguir por la delegación española en la elaboración, implementación, negociación y aplicación de normas internacionales y europeas en la materia.
Elaboración de informes a petición de la Comisión OSPAR sobre diversas cuestiones ambientales que afectan al Atlántico Noreste.
Optimización de procesos de depuración, evaluación de la eficiencia de técnicas de tratamiento influyentes de EDAR, depuración y naturalización de efluentes de aguas tratadas con humedales artificiales
Asistencia y provisión de cepas en ensayos de toxicidad crónica y aguda mediante la utilización de rotífreros.
Capacitación en técnicas in vitro e in vivo.
Participación conjunta en Proyectos I+D+I españoles y franceses. Publicaciones conjuntas. Intercambio de profesorado.
Organización de jornadas y congresos sobre los valores de la Unión Europea. Participación en las actividades desarrolladas por este Centro.
Clases impartidas en el Colegio Oficial e Biólogos para la preparación del examen BIR.
Participación conjunta en Proyectos I+D+I españoles y franceses. Publicaciones conjuntas. Intercambio de profesorado. Persona de contacto: Profesor Michael Pieur, Presidente del CIDCE.
Participación conjunta en Proyectos I+D+I españoles y brasileños. Publicaciones conjuntas. Intercambio de profesorado. Persona de contacto: Profesor Bruno Manoel Viana de Araujo, Profesor Titular de la UPE.
Participación conjunta en Proyectos I+D+I españoles y brasileños. Publicaciones conjuntas. Intercambio de profesorado. Persona de contacto: Profesora Danielle Annoni, Directora del Observatorio en la UFPR.
Asesoramiento a diferentes entidades para la gestión y conservación de los sistemas acuáticos continentales
Miembro del Comité de Cumplimiento del Convenio de Barcelona para la protección del Mar Mediterráneo y sus Protocolos donde se revisan los informes de cumplimiento presentados por los Estados Miembros.
Localización, seguimiento y censos de líquenes y plantas amenazadas.
Enseñanza de técnicas para la germinación, cultivo y reintroducción de especies de macròfitos acuáticos
organizado por la empresa Skretting y la Universidad de Valencia
Curso de formación para el profesorado sobre como tratar el problema de los plásticos en inglés aplicando la pedagogía de las multiliteracidades.
Desarrollo de la base de datos de varamientos de cetáceos mediterráneos
Contrato con el Ayuntamiento de Valencia.
Diseño de sistemas de control, determinación de métricas y evaluación del estado ecológico de las masas de agua de acuerdo con la Directiva Marc del agua, evaluación de presiones e impactes, y propuestas de medidas de gestión y restauración.
Estudio y determinación de medidas de gestión y restauración en un enfoque climático, para evaluar la capacidad de reforzar el servicio de regulación climática en distintos tipos de ecosistemas *lenítics, mediante una visión integrada y holística con el resto de servicios ecosistémicos, valores ecológicos y usos de los ecosistemas.
Estudi de parasitosi de peixos
Se estudia la diversidad y los hábitats y su estado de conservación en el archipiélago de las Pitiusas (Islas Baleares).
Estudio de la flora liquenológica ibérica y de las islas Baleares y elaboración de claves de identificación y descripción de los taxones.
Estudio de la flora briofítica ibérica y de las islas Baleares y elaboración de claves de identificación y descripción de los taxones.
Estudios de biología y conservación de cetáceos y tortugas marinas
Estudios de especies marinas para empresas e instituciones
Análisis de las propuestas realizadas en proyectos diversos sobre el entorno natural y urbano. Elaboración de memorias sobre la flora y vegetación de un área o territorio que se vaya a someter a una obra (tendidos eléctricos, carreteras, urbanización, etc.).
Estudios parasitológicos de Seriola dumerili
Estudio sobre fiabilidad, reproducibilidad, error y linealidad de un contador celular automático para microscopio.
Evaluación de fármacos. Modelos animales. Modelos in vitro
Tests de toxicidad con especies estándares y en micro-mesocosmos.
Investigación y asesoramiento sobre estos valores y sobre su protección jurídica internacional, europea y nacional.
Experimentos de alimentación en peces
Cursos de formación en Biología, Ecología y Evolución para mayores de 55 años.
Formar personal técnico para el reconocimiento de especies de interés económico o conservacionista en base a caracteres morfológicos diagnostico. Se incluye en esta actividad aspectos sobre la biología reproductiva y manejo de estas especies. Esta actividad estaría dirigida a personal técnico de bancos de germoplasma, técnicos de conservación de flora, viveristas, etc.
Formación de investigadores, técnicos y gestores sobre ecosistemas acuático epicontinentales.
El Grupo imparte diversos módulos docentes del máster.
Conferencias en Valencia, Alicante y Castellón para asistentes de conversación sobre como integrar la multimodalidad en la enseñanza de la lengua extranjera.
Cursos Jean Monnet de excelencia docente.
Red de Universidades europeas ("Forthem Alliance") financiadas por la Comisión Europea para promover la investigación entre las distintas regiones europeas, la educación superior transnacional y la movilidad.
Curso Online organizado por el Colegio de Químicos de Sevilla.
Estudio de la biodiversidad, los hábitats y estado de conservación de la flora bentónica marina en el litoral Levantino (Mediterráneo occidental).
Impacto ambiental de parques eólicos marinos
Impartir charlas, conferencias y seminarios sobre aspectos de las líneas de investigación del grupo, así como sobre Botánica general, sostenibilidad, conservación, usos alimentarios, farmacéuticos, etc., que redunden en una mejor apreciación de la Botánica por parte de la sociedad. Esta actividad estaría dirigida a asociaciones vecinales, colegios, institutos profesionales, etc.
Implementación e investigación del uso de recursos multimodales en la enseñanza del inglés como lengua extranjera.
Participación en Congresos bianuales del IHLADI.
El Dpto. de Derecho Internacional es miembro de la Red de la IUCN. Participación en Congresos anuales.
Contrato con la empresa RED CONTROL S.L.
Participación en los Congresos anuales de la red ambiental de la Environmental Law Academy de la IUCN. Persona de contacto: Juan Antonio López, Presidente del Comité español de la IUCN.
Creación, mantenimiento y actualización de la Web de este Observatorio europeo.
Curso impartido en la Universidad del Algarbe (Portugal).
Este diploma va dirigido a estudiantes graduados, diplomados y licenciados universitarios interesados en la enseñanza y el aprendizaje del inglés y, por otro lado, a maestros y maestras en activo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria que deseen desarrollar su conocimiento y mejorar su práctica en la enseñanza de inglés y el fomento de las multiliteracidades.
Este curso de posgrado presenta la literatura y la multimodalidad como elementos fundamentales en la enseñanza y aprendizaje de inglés en el siglo XXI para brindar a los estudiantes la oportunidad de desarrollar su literacidad, no solo en términos de habilidades básicas de lectura y escritura, sino como un proceso de mediación para facilitar la interacción con diferentes tipos de textos, y fomentar la producción de significados y el conocimiento del mundo.
Las novelas, los cortos de animación, las imágenes, la música, los álbumes ilustrados, etc. constituyen recursos y modos de expresión que se usan de manera constante con propósitos comunicativos, socioculturales o artísticos. En línea con la propuesta de la Pedagogía de las multiliteracidades (New London Group 1996), concebimos la lectura y la creación de significado como un proceso dinámico de transformación que debe darse en la enseñanza de la lengua desde la Educación infantil hasta la Educación secundaria.
Propuestas para restauración eficaz de ecosistemas acuáticos
Desarrollo de metodologías para el seguimiento y evaluación de los Tipos de Hábitat de Interés Comunitario
Servicios de distinto tipo para empresas de acuicultura, de vacunas y de piensos de animales.
Uso de sistemas de detección remota para el seguimiento de los cambios ambientales