En esta línea de investigación se realizan estudios en los que se cuantifica la actividad física habitual de grupos de personas con alguna situación especial, normalmente alguna patología que afecta al sistema músculo-esquelético. De esta forma, se pretende establecer el efecto de la práctica de actividad física sobre parámetros relacionados con la salud y funcionalidad de estas personas.
Evaluar el control postural de diferentes poblaciones así como su evolución durante la niñez y la adolescencia.
Formación en didáctica de las ciencias sociales para maestros y maestras de infantil y primaria, para profesorado de secundaria, para profesorado universitario y para educadores en museos y patrimonios y otros ámbitos no formales. Formar educadores y generar criterios culturales de aplicación en ámbitos institucionales entre arqueología, antropología, educación y cine.
Formación en artes para maestros y maestras de infantil y primaria, para profesorado de secundaria, para profesorado universitario y para personal educador en museos y patrimonios y otros ámbitos no formales.
Aplicaciones educatives, creativas y artísticas en entornos de distinto tipo, incluyendo entornos digitales y uso de las TIC.
Generar actividad teórica y experiencias desde el arte y la cultura visual.
Auditorias técnicas de sistemas ITS y sistemas TIC. Secretariado y gestión de proyectos Europeos. Representación de la administración en comités de normalización y estandarización. Traducción y evaluación de normas. Estudios de consultoría de tráfico y transporte, ITS y TIC.
Estudio de cuestiones relativas al bienestar que exceden de las anteriores como la dependencia o las rentas vitalicias
Calibración de satélites de teledetección mediante la realización de medidas in situ simultáneas con el paso del satélite. Puesta en marcha de estaciones de medida in situ en diferentes puntos de España (Espacio natural de Doñana, Almería, Barrax, etc) y del mundo (Perú, Chile, etc). Validación de algoritmos.
Desarrollo de algoritmos de control automático de sistemas robotizados y de conducción autónoma de vehículos en entornos no estructurados, utilizando técnicas de inteligencia artificial.
Desarrollo de métodos de corrección de la perturbación atmosférica en los datos suministrados por los satélites artificiales.
Formar educadores y generar criterios culturales de aplicación en ámbitos institucionales entre creatividad, psicología, prácticas educativas y formación del profesorado.
Desarrollo de la cultura visual y la educación artística en el ámbito de público tanto infantil como de adultos, fomentando la relación con otros campos de estudio.
Análisis de los mecanismos de tributación en entrada y salida de productos y servicios.
Análisis de las exigencias de adecuación constitucional de las normas integrantes del sistema tributario y verificación de las consecuencias de la declaración de inconstitucionalidad de una norma tributaria.
Análisis y examen de las normas y modelos que rigen la tributación internacional de los impuestos sobre la renta y sobre el valor añadido, especialmente los Convenios de doble imposición y las normas anti-abuso.
Sistemas WEB para el acceso a BBDD. WEB semántica, Ontologías y metadatos. Sistemas de difusión por RDS y sistemas de intercambio de datos en protocolo DATEX. Desarrollo de servicios WEB. Aplicaciones móviles. Formularios electrónicos, servicios de pago y tratamiento seguro de información.
Desarrollo de algoritmos para estimar parámetros físicos y biofísicos desde satélite, entre ellos la temperatura, el albedo, la reflectividad, la emisividad de la superficie terrestre, la inercia térmica, evapotranspiración, contenido en vapor de agua de la atmósfera.
Correspondientemente con su complejidad y amplio rango se centra en estudio y desarrollos relativos a la estrategia (incluyendo los niveles táctico y operativo) y todo los componentes que intervienen en el proceso de toma de decisiones, en base a modelos normativos o descriptivos (matemáticos versus psicológicos), así como a nivel individual y grupal.
GEOPORTAL (http://ceosspain.lpi.uv.es/) en el que se proporcionan productos, históricos (desde el año 2007) y en tiempo real (menos de 5 horas) de los sensores SEVIRI y MODIS.
Impacto de la digitalización en los grupos políticos: transformación digital de la organización (plataformas digitales, financiación, toma de decisiones, elaboración programática, integración de los miembros); cambios en las formas de comunicación y representación; adaptación de las formas de participación digital de los miembros, cambios en las formas de representación a partir de las herramientas digitales.
Las humanidades digitales y la educación con formatos digitales nos ayudan a mejorar numerosos aspectos que pueden cambiar gracias a las tecnologías digitales.
Estudio de las pensiones y su viabilidad
La regulación de los procesos de digitalización en política
Las diferentes concepciones ideológicas vinculadas a las políticas de digitalización en las diversas Administraciones Públicas así como sus impactos políticos
El impacto de la digitalización en la elaboración y evaluación de políticas públicas
Digitalización y transformaciones del funcionamiento de los sistemas políticos (representación, transparencia, integridad, rendición de cuentas)
Utilización de series temporales de imágenes de satélite desde 1981 hasta la actualidad para estudiar la dinámica de la superficie terrestre.
Análisis de la seguridad de los sistemas informáticos, detección de vulnerabilidades, criptográfica y comunicaciones seguras. Mecanismos para la protección de datos personales, trazabilidad de la información, diseño orientado a la privacidad y seguridad. Anonimización de datos. Auditorías de seguridad. Normativa internacional.
La investigación abarca tanto el contrato de seguro, como la distribución de seguros como la supervisión de entidades
Sistemas para la recopilación, tramitación y tratamiento estadístico de datos. Aplicaciones de gestión avanzada de BBDD. Diseño e implementación de DWH. Reingeniería de sistemas y arquitecturas cliente/servidor. Modelado de datos. Gestión documental. Sistemas multimodales . Gestión hospitalaria.
Técnicas avanzadas de multi-antenas en sistemas modernos de comunicación inalámbricos de banda ancha, transmisión y recepción cooperativa avanzada MIMO, técnicas de optimización distribuidas para las comunicaciones inalámbricas, información basada en el contexto para comunicaciones vehiculares, radio definida por software.
Sistemas de cobro electrónico de peajes y vehículos móviles. Sistemas de localización mediante satélite y telefonía. Aplicaciones GPS y GSM. Sistemas de comunicación V2V, V2I e I2V. Sistemas de detección Bluetooth, RFID y WIFI. Sistemas cooperativos. Navegación dinámica.
Monitorización de tráfico, Sistemas de identificación de huella magnética de vehículos, sistemas DAI, aplicaciones para la optimización de rutas y/o tiempos, tiempos de viaje, matrices O/D, aplicaciones GIS, representación geográfica de datos y simulación virtual. Planes de gestión de emergencias.
El objetivo principal es aprender los principios fundamentales por realizar tareas de diversa naturaleza (conducción de vehículos, manipulación de objetos, tratamiento superficial, etc.), predecir la intención del humano en situaciones donde existe un control compartido y dar una asistencia personalizada.
Las temáticas de investigación y desarrollo son muy amplias y entre las mismas destacan los estudios de los hábitos o necesidades de desplazamiento de los usuarios de un determinado territorio o medio de transporte, la satisfacción de usuarios, transporte público, impacto de cambios en la oferta, modos blandos, carga, logística, última milla, tarifas, accesibilidad, inclusividad, género, medio ambiente, movilidad eléctrica, etc.
Así mismo y más si cabe en el caso de la Seguridad Vial, es objeto de estudio y desarrollo los Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS), así como otros medios de transporte terrestre, como es el caso del ferrocarril, tranvía y metro, así como otros marítimos y aéreos.
Las temáticas de investigación y desarrollo son muy amplias y entre las mismas destacan, los estudios epidemiológicos, investigación de accidentes, causas de la accidentalidad, los factores de riesgo, los grupos de riesgo, usuarios vulnerables, los comportamientos de los conductores, los procesos psicológicos básicos, las actitudes, motivaciones y valores subyacentes a los comportamientos, el caso especial de los infractores y reincidentes. así como en otro plano la conducción autónoma.
Así mismo además del factor humano son objeto de estudio, las vías (con diferencial atención los puntos negros y tramos de concentración de accidentes, así como a la señalización, especialmente variable), los vehículos, así como el estado de todos ellos.