EURORECERCA NÚM 341 Fecha: 20 de enero de 2010

SUBSCRIPCIONES

Convocatoria Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo CYTED 2010


CYTED es un programa internacional multilateral de cooperación científica y tecnológica de ámbito iberoamericano y carácter horizontal, con el objetivo de contribuir al desarrollo de la región iberoamericana por medio de la colaboración entre los organismos nacionales de ciencia y tecnología (ONCYT), los organismos de fomento de la innovación, los grupos de investigación de las universidades, los centros de I+D y las empresas de Iberoamérica.

La convocatoria estará abierta desde el 1 de febrero hasta el 8 de abril de 2010, a las 17 h., hora local de Madrid. Las líneas de investigación abiertas son las siguientes: agroalimentación, salud, promoción del desarrollo industrial, desarrollo sostenible, cambio global y ecosistemas, tecnologías de la información y la comunicación, ciencia y sociedad, energía. En el caso de los proyectos de investigación consorciados, sólo se podrán presentar solicitudes en la línea 4.3 (Plan de conservación del Parque Nacional de la Isla de Coiba), perteneciente al área de desarrollo sostenible, cambio global y ecosistemas, o en la línea 7.1 (Sistema de producción de energía que utilicen fuentes renovables, de fácil instalación, operación y mantenimiento, para cubrir demandas en zonas aisladas), perteneciente al área de energía.

Los instrumentos de financiación de la convocatoria son dos: redes temáticas y proyectos de investigación consorciados.

La convocatoria va dirigida a:
1) En el caso de redes temáticas, toda persona física perteneciente a una entidad jurídica (centros públicos o privados de I+D, empresas) establecida en un país iberoamericano (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, R. Dominicana, Uruguay y Venezuela). Cada propuesta ha de tener un mínimo de 6 grupos participantes (grupo del coordinador + 5 socios) de 6 países iberoamericanos diferentes, como mínimo, signatarios del programa CYTED.

Presupuesto máximo: 33.000 euros/año. Conceptos susceptibles de ayuda: gastos de coordinación, movilidad del coordinador, reuniones de coordinación, movilidad de los grupos participantes, publicaciones, formación, otros gastos.

2) En el caso de proyectos de investigación consorciados, el solicitante o coordinador puede ser toda entidad jurídica pública o privada, sin ánimo de lucro, establecida en un país iberoamericano de los anteriormente mencionados. Además, puede participar cualquier empresa, aunque no recibirá financiación de CYTED. Los socios pueden ser una entidad jurídica pública o privada de cualquier tipo. Cada propuesta debe ser presentada por un consorcio iberoamericano compuesto al menos de 6 socios (grupo del coordinador + 5 socios) de 4 países iberoamericanos diferentes, como mínimo, signatarios del programa CYTED.

Presupuesto máximo: 200.000 euros/año. Conceptos susceptibles de ayuda: costes directos: financiación al 100%. Costes indirectos: hasta un máximo del 5% de la subvención total del proyecto.

Para ambos instrumentos, la duración máxima de las propuestas será de 4 años, y la aportación del programa CYTED será hasta el 100% del coste real de las actividades de coordinación definidas en la propuesta.

Las personas o entidades interesadas pueden consultar las bases de la convocatoria y rellenar los formularios de solicitud en el enlace siguiente:

http://www.cyted.org/cyted_investigacion/participa.php

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EURORECERCA (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EURORECERCA Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EURORECERCA.

EUC-2006-0321-I

Más información:  operuv@uv.es

Carrer Menéndez y Pelayo, 3 Telf. 96-3983621


Website Statistics