EURORECERCA NÚM 355 Fecha: 04 de febrero de 2010

SUBSCRIPCIONES

Convocatoria de la ERA-NET NEURON


La red del espacio europeo de investigación (ERA-NET) NEURON ha publicado una convocatoria de proyectos de investigación en el campo de las enfermedades mentales. El objetivo de la convocatoria es apoyar a proyectos de investigación colaborativos y multinacionales enfocados al estudio de los mecanismos básicos de la enfermedad.

Las propuestas de proyectos han de cubrir al menos una de las áreas siguientes:

a) Investigación fundamental sobre la patogénesis y la etiología de los desórdenes mentales. Esto puede incluir el desarrollo de tecnologías innovadoras o recursos compartidos. Se debe indicar claramente qué relevancia tiene la investigación para la enfermedad.

b) Investigación para desarrollar nuevas estrategias para el diagnóstico (temprano), terapia y procedimientos de rehabilitación para los desórdenes mentales.

Los componentes individuales de las solicitudes conjuntas deben ser complementarias y contener ideas nuevas y ambiciosas; al mismo tiempo, las propuestas deben tener un claro valor añadido para la financiación de la colaboración sobre los proyectos individuales.

Los países que participan en esta convocatoria transnacional son: Austria, Canadá, Finlandia, Francia, Alemania, Israel, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y España (a través de dos organismos: el Ministerio de Ciencia e Innovación - MICINN y el Instituto de Salud Carlos III - ISCIII). Los consorcios que presenten una propuesta deben contar con un mínimo de tres y un máximo de cinco grupos de investigación provenientes de al menos tres países diferentes participantes en esta convocatoria.

El procedimiento de presentación de solicitudes consta de dos etapas: presentación de pre-propuestas en línea (final del plazo: 9 de marzo de 2010) y presentación de propuestas completas para los consorcios seleccionados en la primera fase. La dirección de Internet donde se encuentran los documentos de la convocatoria y la herramienta de presentación en línea es: http://www.neuron-eranet.eu. Es importante consultar los anexos a la convocatoria a cargo de los organismos españoles: el correspondiente al MICINN se encuentra en este enlace, y el del ISCIII en este enlace.

Los participantes españoles deben indicar expresamente si se presentan al MICINN o al ISCIII. Las solicitudes que se presenten simultáneamente a los dos organismos serán excluidas.

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EUROSALUT (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EUROSALUT Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EUROSALUT.

EUC-2006-0321-I

Más información:  operuv@uv.es

Carrer Menéndez y Pelayo, 3 Telf. 96-3983621


Website Statistics