EURORECERCA NÚM 392 Fecha: 22 de marzo de 2009

SUBSCRIPCIONES

Convocatoria: Becas internacionales Marie Curie de salida a terceros países


La Comisión Europea ha publicado, con fecha 17 de marzo de 2010, una convocatoria de Becas internacionales de salida a terceros países (International Outgoing Fellowships), dirigidas a personal investigador experimentado que desea completar su formación investigadora trabajando en un organismo de investigación de un país extranjero (fuera de la UE-27 o países asociados al 7PM), y después aplicar la experiencia obtenida en una institución de retorno establecida en un estado miembro de la UE o país asociado.

Datos básicos

Duración de la beca: de 12 a 24 meses (a tiempo completo o su equivalente) en el país extranjero de acogida, y 12 meses en el país de retorno (de la UE o países asociados)

Perfil: investigadores/as doctores/as, o los/las que tienen como mínimo cuatro años de experiencia investigadora o un período equivalente a tiempo completo (ETC), que sean nacionales de la UE o estados asociados.

Proyectos: Proyectos individuales presentados por investigadores/as en activo en estados miembros o asociados, y que incluyan la duración completa de la beca, tanto la fase inicial de salida, como la de retorno. El tema objeto de la investigación será escogido por la investigadora o el investigador en colaboración con el organismo de retorno.

Movilidad: Las personas solicitantes deben ser nacionales de un estado miembro o asociado. Deben trasladarse desde un estado miembro o asociado a un tercer país y, una vez finalizada la primera fase de la beca, regresar a un organismo de investigación de la UE o de un estado asociado.

Contrato: El contrato para la duración total de la beca se firmará con el organismo de retorno.

 

El objetivo de esta acción es reforzar la dimensión internacional de las carreras profesionales del personal investigador europeo. Cada investigador o investigadora establecerá, junto con su supervisora o supervisor en el organismo de retorno, un Plan de Desarrollo Profesional Personal que deberá contener sus necesidades de formación (incluidas las habilidades complementarias) y los objetivos científicos.

Las investigadoras e investigadores beneficiarios de esta acción deberán tener como mínimo 4 años de experiencia investigadora a tiempo completo o su equivalente, o un doctorado. Sin embargo, teniendo en cuenta que la acción va dirigida a la formación a lo largo de toda la vida y al desarrollo de sus carreras, se espera que el perfil típico de los participantes se caracterice por una experiencia mayor.

La información completa sobre esta convocatoria está disponible en el enlace: FP7-7-PEOPLE-2010-IOF

Presupuesto indicativo: 28 millones de euros

Final del plazo de presentación de propuestas: 17 de agosto de 2010 a las 17.00 h. (hora local de Bruselas)

Mas información: Ángeles Sanchis, ext. 51276, operuv@uv.es

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EURORECERCA (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EURORECERCA Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EURORECERCA.

EUC-2006-0321-I

Más información:  operuv@uv.es

Carrer Menéndez y Pelayo, 3 Telf. 96-3983621


Website Statistics