EURORECERCA NÚM 424 Fecha: 13 de mayo de 2010

SUBSCRIPCIONES

Convocatoria Fomento de la Cooperación Científica e Internacional (MICINN)


El Ministerio de Ciencia e Innovación ha publicado en el BOE nº 102 del 28 de abril de 2010, una convocatoria del Programa Nacional de Internacionalización de la I+D, que incluye cinco subprogramas:

I. Euroinvestigación

II. Proyectos Internacionales

III. Fomento de la Cooperación Científica e Internacional

IV. Actuaciones relativas a infraestructuras científicas internacionales

V. Especialización en Infraestructuras Científicas y Organismos Internacionales

Resumimos en este mensaje la información correspondiente al Subprograma Fomento de la Cooperación Científica e Internacional.

III. FOMENTO DE LA COOOPERACIÓN CIENTÍFICA E INTERNACIONAL

a) Modalidad: ACI-COMITÉS. Actuaciones de apoyo al funcionamiento en España de los comités científicos acreditados y de carácter nacional que realicen actividades de representación en relación con organismos, programas, uniones, y comités de ámbito científico internacional. Las actividades objeto de ayuda en esta modalidad estarán relacionadas con la promoción de la internacionalización de la actividad científica española y su contribución será relevante a planes, programas y foros internacionales. No serán subvencionables las actividades de investigación ni las de dimensión exclusivamente nacional.

Plazo de presentación de solicitudes: del 27 de mayo al 30 de junio de 2010.

b) Modalidad: ACI-PROMOCIONA. Acciones de política científico-tecnológica de carácter internacional, de especial urgencia o interés y cualesquiera otras que por razón de su temática u oportunidad contribuyan a fomentar de manera estratégica la presencia internacional de la ciencia española en actuaciones, programas o foros científicos internacionales, o a mejorar el desarrollo de los objetivos del Programa Nacional de Internacionalización de la I+D.

Plazo de presentación de solicitudes: Primer plazo: del 27 de mayo al 30 de junio de 2010. Segundo plazo: del 1 de julio al 30 de septiembre de 2010.

 

Tipo y duración del proyecto: Proyectos individuales. Ayudas con una duración mínima de 1 año y máxima de 3.

Gastos subvencionables: Universidades: hasta el 100% de los costes marginales. No se financian costes indirectos.

a) Gastos de personal. Personal contratado: doctores, titulados superiores y personal técnico. Excluidas las becas de formación y complementos salariales.

b) Otros gastos de ejecución. Adquisición de equipamiento científico-técnico, material bibliográfico, material fungible, viajes y dietas, incluyendo los gastos de seminarios y conferencias de carácter científico, las visitas y estancias de investigadores invitados por cortos períodos de tiempo y con relación directa con el proyecto, etc., así como los costes de utilización de servicios generales de apoyo a la investigación y de grandes instalaciones científicas, y los costes de difusión de los resultados, subcontrataciones, costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y derechos de uso de títulos de propiedad industrial o intelectual de fuentes externas y los costes derivados del pago de royalties necesarios para la ejecución del proyecto, en la medida en que puedan ser imputados al mismo, siempre y cuando la operación se haya realizado a precios de mercado y en condiciones de plena competencia y sin elemento alguno de colusión, así como costes de consultoría, publicidad y servicios equivalentes, destinados de manera exclusiva al proyecto o actuación.

c) Gastos de auditoría hasta un máx. de 1.200 euros, cuando la justificación así lo exija y el beneficiario no esté obligado a auditar sus cuentas anuales.

 

Más información en la OPER-UV: Angeles Sanchis, ext. 51276.

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EURORECERCA (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EURORECERCA Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EURORECERCA.

EUC-2006-0321-I

Más información:  operuv@uv.es

Carrer Menéndez y Pelayo, 3 Telf. 96-3983621


Website Statistics