EURORECERCA NÚM 470 Fecha: 28 de junio de 2010

SUBSCRIPCIONES

Convocatoria de la Dirección General de Justicia (EC)


La Dirección General de Justicia de la Comisión Europea ha publicado una convocatoria de propuetas de proyectos de acuerdo con los siguientes objetivos prioritarios:

a) Cooperación judicial en cuestiones civiles. Proyectos para promover la cooperación judicial en cuestiones civiles, con el objetivo de contribuir a la creación de una área de justicia en cuestiones civiles genuinamente europea, basada en el reconocimiento mutuo y la confianza mutua. Los proyectos pueden consistir en estudios e investigación (incluyendo el desarrollo de proyectos de tecnologías de la información) o bien reuniones o seminarios, o una combinación de estas actividades.

b) Proyectos para promover la eliminación de obstáculos para el buen funcionamiento de los juicios civiles transfronterizos en los estados miembros. Los proyectos pueden consistir en formación, estudios e investigación, intercambios entre las autoridades judiciales y redes de cooperación judicial, experiencias laborales, reuniones y seminarios, o una combinación de estas actividades. Los proyectos deben hacer un fuerte énfasis en las soluciones prácticas para las dificultades judiciales transfronterizas existentes.

 

c) Proyectos para mejorar la vida cotidiana de las personas y de las empresas, por medio de la afirmación de sus derechos en toda la Unión Europea, impulsando el acceso a la justicia. Los proyectos pueden consistir en la difusión de la información sobre el acceso a la justicia, mecanismos de mejora de las deudas y la reconciliación entre los deudores y los acreedores, estudios sobre los criterios de calidad y mecanismos de control de la calidad sobre las agencias recaudadoras de deudas y los profesionales (incluyendo el respecto a los derechos e intereses legítimos de los deudores) y el intercambio de buenas prácticas en este tema.

 

d) Proyectos para mejorar los contactos, el intercambio de información y actividades en red entre las autoridades legales, judiciales y administrativas y las profesiones legales, incluyendo la formación judicial, con el objetivo de favorecer una comprensión mutua entre estas autoridades y los profesionales. La formación judicial europea consiste en una formación inicial y continua, tanto teórica como práctica, de profesiones legales como jueces, fiscales, procuradores, abogados, notarios, alguaciles, personal de los juzgados, miembros de redes de cooperación judicial, etc. Los proyectos pueden incluir actividades de formación, de intercambio, reuniones y seminarios, difusión de los resultados, o una combinación de estas actividades. Los proyectos pueden consistir en programas sostenibles que pueden ser considerados como parte de una formación europea, teniendo en cuenta los resultados de programas de formación correspondientes, subrayando el desarrollo de metodologías reutilizables y la difusión de los resultados.

 

Condiciones de elegibilidad: mínimo dos estados miembros de la Unión Europea, con la excepción de Dinamarca. Los proyectos deben versar sobre uno o más objetivos prioritarios de los mencionados.

 

Duración de los proyectos: hasta 24 meses. Fecha de inicio: finales de 2010/principios de 2011.

 

Financiación: se financiará un máximo del 80% de los costes elegibles del proyecto. El 20% restante se cofinanciará (Esta cofinanciación puede realizarse con los costes de personal de plantilla de la Universitat de València por el tiempo de dedicación al proyecto). La ayuda estará comprendida entre un mínimo de 75.000 euros i un máximo de 500.000 euros.

 

Plazo de presentación de propuestas: hasta el 1 de septiembre de 2010 a las 14.00 h. CET. La presentación de propuestas está disponible en línea mediante la aplicación PRIAMOS (la Universitat de València está inscrita).

 

Toda la información sobre la convocatoria está disponible en el enlace:
http://ec.europa.eu/justice_home/funding/civil/funding_civil_en.htm

 

Más información en la UVEG: Ángeles Sanchis, ext. 51276, operuv@uv.es

 

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EUROSOCIHUMANITATS (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EUROSOCIHUMANITATS Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EUROSOCIHUMANITATS.

EUC-2006-0321-I

Más información:  operuv@uv.es

Carrer Menéndez y Pelayo, 3 Telf. 96-3983621


Website Statistics