EURORECERCA NÚM 505 Fecha: 9 de agosto de 2010

Subscripciones

Nuevas convocatorias 7PM: Cooperación internacional

 

La Comisión Europea ha publicado, con fecha 20 de julio de 2010, tres convocatorias del tema "Actividades de cooperación internacional" del programa de Capacidades del Séptimo Programa Marco europeo de I+D. Estas convocatorias pertenecen al  Programa de Trabajo 2011 (http://cordis.europa.eu/fp7/wp-2011_en.html).

La información completa de la convocatoria la encontraréis haciendo clic en el código. Si tenéis problemas de acceso con el enlace, podéis cortar y pegar la dirección en vuestro navegador.

El plazo de presentación de propuestas finaliza el día señalado a las 17 horas (hora local de Bruselas).

PROGRAMA ESPECÍFICO DE CAPACIDADES

FP7-INCO-2011-6 Reinforcing Cooperation with Europe's neighbours in the context of the ERA
http://cordis.europa.eu/fp7/dc/index.cfm?fuseaction=UserSite.CapacitiesDetailsCallPage&call_id=354

Esta convocatoria está dirigida a centros de investigación y tecnología de alto nivel, ubicados en un país miembro de la política de vecindad de la UE (ENPI), y que no están asociados al 7PM (véanse los países más abajo, en "temas convocados"). La propuesta se ha de centrar sólo en uno de estos centros, pero el consorcio debe incluir uno o más participantes adicionales, concretamente de los estados miembros de la UE o países asociados, para cumplir los objetivos de la actividad.

El objetivo de esta convocatoria es reforzar las capacidades de cooperación de centros de investigación localizados en un estado ENPI. Las actividades cubiertas por esta convocatoria son:

•convenios bilaterales con centros de investigación de estados miembros de la UE o países asociados para el intercambio de conocimientos y buenas prácticas, divulgación de información científica, identificación de socios y establecimiento de experimentos conjuntos mediante visitas cortas o intercambios de personal, reuniones, seminarios y actividades similares;

•desarrollo de módulos formativos para la construcción de competencias y facilitar la participación de estos centros en el 7PM;

•desarrollo de la estrategia de los centros de investigación para incrementar su enfoque y visibilidad (cobertura regional, actividades) para lograr una ventaja comparativa y mejorar su competitividad, por medio de la ampliación de sus respuestas a las necesidades socioeconómicas de sus países y de su región.

Presupuesto indicativo: 15.000.000 euros.
Fecha límite: 15 de marzo de 2011.
Temas convocados: ACTIVITY INCO-6 Reinforcing cooperation with Europe's neighbours in the context of the ERA. INCO.2011-6.1 Eastern Europe and South Caucasus: Moldova, Georgia, Ukraine, Belarus, Armenia, Azerbaijan. INCO.2011-6.2 Mediterranean Countries: Morocco, Algeria, Tunisia, Libya, Egypt, Jordan, Palestinian-administered Areas, Lebanon, Syria.
Esquema de finançament: accions de coordinació i de suport (accions de suport).
 

FP7-INCO-2011-7 Strengthening European research facilities in third countries - INCO-LAB
http://cordis.europa.eu/fp7/dc/index.cfm?fuseaction=UserSite.capacitiesDetailsCallPage&call_id=353

El objetivo de INCO-LAB es utilizar los institutos conjuntos de investigación fundados por uno o más estados miembros y ubicados en terceros países, como catalizadores para estructurar e incrementar la cooperación con terceros países. Las actividades cubiertas son:

•la participación física de investigadores provenientes de los estados miembros o países asociados al instituto conjunto, cubriendo los gastos de viaje, manutención y salario.

•la ampliación de la capacidad investigadora del instituto conjunto para abrirlo a nuevos investigadores participantes, cubriendo los gastos de los recursos, fungible, personal de apoyo, suministros y amortización de equipos.

•preparación e implementación de futuras actividades conjuntas, como organización de talleres, seminarios y actividades similares.

Presupuesto indicativo: 12.000.000 euros.
Fecha límite: 15 de març de 2011.
Temas convocados: ACTIVITY INCO-7 Strengthening European research facilities in third countries. INCO.2011-7.1 Brazil. INCO.2011-7.2 China. INCO.2011-7.3 India. INCO.2011-7.4 Japan. INCO.2011-7.5 Russia. INCO.2011-7.6 USA
Esquema de financiación: acciones de coordinación y de apoyo (acciones de apoyo). Se espera que la contribución de la UE para cada proyecto será alrededor de 2 millones de euros. La duración del proyecto será de hasta 4 años.

 

FP7-INCO-2011-8 Strengthening joint European S&T centres in Third Countries - INCO-HOUSE
http://cordis.europa.eu/fp7/dc/index.cfm?fuseaction=UserSite.capacitiesDetailsCallPage&call_id=352

La actividad INCO-HOUSE es complemenaria a INCO-LAB, dado que su objetivo es dar apoyo a la apertura de acuerdos institucionales de los centros conjuntos fundados por uno o varios estados miembros y países asociados, ubicados en terceros países. Para alcanzar este objetivo, la actividad cubrirá el coste del estudio de viabilidad de la apertura del acuerdo institucional, así como los gastos de coordinación relacionados con la participación de organizaciones adicionales (viajes, gastos de personal...) Las propuestas deben contemplar un plan de divulgación de los resultados, incluyendo la organización de talleres y/o seminarios.

Presupuesto indicativo: 500.000 euros.
Fecha límite: 15 de marzo de 2011.
Temas convocados: ACTIVITY INCO-8 Strengthening joint European S&T centres in Third Countries. INCO.2011-8.1 India.
Esquema de financiación: acciones de coordinación y de apoyo (acciones de apoyo).

 

Para cualquier consulta, podéis contactar con Ángeles Sanchis, ext. 51276, operuv@uv.es.
 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EURORECERCA (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EURORECERCA Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es< con el texto: signoff  EURORECERCA.

EUC-2006-0321-I

Más información:  operuv@uv.es

OPER Universitat de València - Carrer Menéndez y Pelayo, 3 Telf. 96-3983621


Website Statistics