EURORECERCA NÚM 587 Fecha: 21 de octubre de 2010

SUBSCRIPCIONES

Convocatoria Marie Curie IRSES

La Comisión Europea ha publicado, en el DOUE C 283/15 del 20 de octubre de 2010, una convocatoria de intercambio de personal investigador, denominada "Marie Curie International Research Staff Exchange" (IRSES), perteneciente al programa de trabajo 2011 de "Personas" del Séptimo Programa Marco europeo.

 

Se trata de una acción que persigue reforzar la colaboración, mediante el intercambio de personal y actividades en red, entre organismos de investigación europeos y otros establecidos en países con los que la UE ha firmado un acuerdo de cooperación en ciencia y tecnología o está en proceso de negociar uno (Argelia, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Chile, Egipto, India, Japón, Jordania, República de Corea, México, Marruecos, Nueva Zelanda, Rusia, Sudáfrica, Túnez, Ucrania, Estados Unidos) y países amparados por la Política Europea de Vecindad (países del Este: Armenia, Azerbaiján, Bielorrusia, Georgia, Moldavia, Ucrania; países mediterráneos: Argelia, Egipto, Jordania, el Líbano, Libia, Marruecos, áreas administradas palestinas, Siria, Túnez).

 

En comparación con otras acciones Marie Curie individuales, esta acción dará apoyo a organismos de investigación para establecer o reforzar una colaboración a largo plazo, por medio de un programa conjunto coordinado de intercambio de investigadores por períodos cortos de tiempo.

 

Final del plazo de presentación de propuestas: 17 de marzo de 2011 a las 17.00 h. (hora local de Bruselas)

 

Presupuesto indicativo: 30 millones de euros.

 

Participantes: el participante en esta acción se define como un organismo de investigación miembro de un partenariado que contribuirá directamente a la implementación de un programa conjunto de intercambio, bien comisionando personal o bien acogiendo investigadores.

 

El partenariado estará formado por un mínimo de dos organismos de investigación independientes establecidos en, al menos, dos estados miembros de la UE diferentes o estados asociados y, por otro lado, uno o más organismos de investigación establecidos en países, con los cuales la Unión Europea tiene firmado un convenio de ciencia y tecnología o está en vías de negociación, o en países amparados por la Política Europea de Vecindad.

 

Programas y personal elegible: los participantes presentarán propuestas plurianuales a la Research Executive Agency para programas conjuntos de intercambio de personal investigador. El personal técnico y de gestión también puede participar en el intercambio.

 

Se proporcionará apoyo financiero, por un período de 24 a 48 meses, para el intercambio transnacional de investigadores, personal técnico y personal de gestión. Para organismos de estados miembros y países asociados, la movilidad debe llevarse a cabo hacia los socios de terceros países, y viceversa. La duración máxima de los intercambios para cada investigador o personal técnico y de gestión será de 12 meses.

 

El personal de intercambio será comisionado, es decir, su institución de origen pagará su salario y tendrá derecho a volver, para garantizar una completa reintegración y el reconocimiento de la experiencia de movilidad, además de maximizar el beneficio de esta acción en una cooperación a largo plazo.

 

Contribución de la Unió Europea: la UE cubrirá los gastos de movilidad de los investigadores europeos que salgan al exterior, mientras que los gastos de movilidad de los investigadores que vengan a la UE desde terceros países serán cubiertos, en principio, por otro tipo de financiación. La contribución de la UE consiste en 1900 euros por persona/mes (o prorrata por fracciones de mes), para cubrir los gastos de viaje y manutención del personal de intercambio, así como actividades en red, gastos de gestión y costes indirectos relativos a la ejecución del intercambio. Para los países situados lejos de Europa (Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Estados Unidos, India, Japón, México, Nueva Zelanda, República de Corea, Sudáfrica) se destinará una bolsa de viaje de larga distancia de 200 euros por persona/mes.

 

Si un organismo está localizado en un International Cooperation Partnership Country (ICPC), la UE proporcionará una contribución como la descrita arriba para los gastos de movilidad de los investigadores provenientes de esos países, si se solicita. Dicha contribución la administrará el beneficiario del estado miembro o país asociado.

 

Información completa y presentación de propuestas en línea:
Código de la convocatoria: FP7-PEOPLE-2011-IRSES
http://cordis.europa.eu/fp7/dc/index.cfm?fuseaction=UserSite.PeopleDetailsCallPage&call_id=382

 

Más información en la UVEG: Angeles Sanchis, ext. 51276, operuv@uv.es

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EURORECERCA (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EURORECERCA Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EURORECERCA.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

OPER Universitat de València - Carrer Menéndez y Pelayo, 3 Telf. 96-3983621


Website Statistics