EURORECERCA NÚM 599 Data: 28 de octubre de 2010

Subscripcions

Jornada de Treball Vuitè Programa Marc


Donem difusió a la informació següent, rebuda de la Secretaria Tècnica de la Xarxa OTRI.

Estimados compañeros,

La Comisión Europea ha iniciado el debate sobre la simplificación del próximo programa marco de investigación. Durante la Jornada Técnica de auditorías de proyectos europeos celebrada en la UC3M el pasado mes de septiembre, tuvimos ocasión de entregar a Clara de la Torre, Directora Aspectos Interinstitucionales y Jurídicos del Programa Marco, un primer documento general de comentarios a la comunicación Simplificando la implementación de los Programas Marco de Investigación [COM(2010) 187]. Durante dicho encuentro se animó a las universidades a participar activamente en la propuesta de medidas que mejoren los programas de investigación y faciliten la gestión de los mismos.

Con el fin de elaborar un documento que recoja la posición de las universidades españolas, el grupo de proyectos europeos de RedOTRI ha organizado una jornada de trabajo que tendrá lugar el próximo día 23 de noviembre en horario de 9:30 a 18:00 en la Universidad Complutense de Madrid:
 

Facultad de Farmacia (Sala COFARES)
Plaza de Ramón y Cajal s/n

(Localización)

La jornada se estructurará según el número de asistentes, en diferentes mesas de trabajo coordinadas por miembros del grupo de europeos, que ejercerán también de secretarios. La sesión final será de puesta en común. Para que la jornada sea lo más operativa posible, sería recomendable que asistiera una persona por universidad que transmita cuál es la postura de su institución al respecto. Rogamos a todos los interesados en acudir que trabajen previamente los documentos que se adjuntan.

Para inscribiros, deberéis remitir un correo a oficina_imasd@crue.org con el nombre y el cargo de la persona que asistirá, antes del día 12 de noviembre.

Muchas gracias por vuestra colaboración

Recibid un cordial saludo

Secretaría Técnica RedOTRI
 

Documentació

1. Comunicación de la Comisión Europea: Simplificando la implementación de los Programas Marco de Investigación” [COM(2010) 187]

2. Conclusiones del Consejo de la Unión Europea: Aumentar el atractivo de los programas de investigación e innovación de la UE: el reto de la simplificación.

3. Comisión Sectorial de I+D de la CRUE: Posición de las universidades españolas sobre la Comunicación europea de Simplificación de los Programas Marco de Investigación

 

Aquest missatge ha estat distribuït a la llista EURORECERCA (Oficina Proyectos Europeos UV). Per a subscriure-s’hi, envieu un missatge a l’adreça listserv@listserv.uv.es amb el següent text: subscribe EURORECERCA Nom Cognoms. Per a cancel·lar la subscripció, envieu un missatge a l’adreça listserv@listserv.uv.es amb el text: signoff EURORECERCA.

EUC-2006-0321-I

Més informació:  operuv@uv.es

OPER Universitat de València - Carrer Menéndez y Pelayo, 3 Telf. 96-3983621


Website Statistics