EURORECERCA NÚM 724 Fecha: 11 de abril de 2011

SUBSCRIPCIONES

Cuarta convocatoria del programa Vida Cotidiana Asistida por el Entorno

 

 

El programa conjunto Ambient Assisted Living - AAL ha publicado la cuarta convocatoria de propuestas para proyectos colaborativos. Este programa tiene como objetivo principal proporcionar a las personas mayores soluciones innovadoras basadas en las TIC: productos, sistemas o servicios innovadores y que satisfagan necesidades identificadas de los usuarios. En esta ocasión, se invita a la presentación de propuestas de proyectos que desarrollen Soluciones basadas en las TIC para el fomento de la movilidad de las personas mayores.

 

Datos básicos de la convocatoria

 

Código: AAL-2011-4

 

Presupuesto indicativo: 52,7 milions d'euros.

Las propuestas de proyectos deben tener una clara dimensión europea, proporcionando soluciones adaptables en toda Europa. Las áreas temáticas son:

  1. Orientation and navigation
  2. Assistive Technology

Los consorcios tienen que estar compuestos por al menos 3 organismos independientes y pertenecientes a un mínimo de 3 países diferentes miembros de AAL (Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Israel, Italia, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Suecia, Suiza, Reino Unido). El consorcio debe tener entre 3 y 10 miembros, de los que al menos uno debe ser un socio empresarial, al menos uno debe ser una PYME (que puede ser también el socio empresarial), y al menos uno debe ser un organismo de usuarios finales.

Las condiciones generales establecen que los proyectos tendrán una duración de entre 12 y 36 meses, con un presupuesto de entre 1 y 7 millones de euros, que puede recibir financiación de AAL de máximo 3 millones de euros. Hay que consultar las condiciones de participación específicas para cada país en el texto completo de la convocatoria, disponble en este enlace.

El plazo de presentación de propuestas finaliza el 30 de junio de 2011 a las 17.00 h. CET.

Los documentos relativos a esta convocatoria están disponibles en la web del programa AAL: http://www.aal-europe.eu/calls/call-4-2011, que incluye también una herramienta de búsqueda de socios: http://ps.aal-europe.eu.

Se recomienda contactar al punto de contacto nacional antes de presentar las propuestas. En el caso de España, las personas de contacto son las siguientes (el personal de la Universitat de València puede contactar a Angeles Sanchis, ext. 51276).

• Maria Druet
Subdirección General de Evaluación y Fomento de la Investigación Instituto de Salud Carlos III
Monforte de Lemos, 5
E-28029 Madrid
E-mail: mdruet@isciii.es Tel.: [++34] 91 82 22530.


• Juan E. Riese, PhD, MBA
Oficina de Proyectos Europeos
Subdirección General de Programas Internacionales de Investigación y Relaciones Institucionales
Instituto de Salud Carlos III
Monforte de Lemos, 5
E-28029 Madrid
email: jriese@isciii.es Tel.: [++34] 91 82 22181


• Gaspar Giner –Abati Bache
Subdirección General de Evaluación y Fomento de la Investigación
Instituto de Salud Carlos III
Monforte de Lemos, 5
E-28029 Madrid
email: gginer-abati@isciii.es

 

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EUROTIC (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EUROTIC Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EUROTIC.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

OPER Universitat de València - Carrer Menéndez y Pelayo, 3 Telf. 96-3983621


Website Statistics