EURORECERCA NÚM 766 Fecha: 14 de junio de 2011

SUBSCRIPCIONES

 

Compartir

ERA-net CHIST-ERA. Próxima convocatoria.

 

La era-net CHIST-ERA publicará la segunda convocatoria para proyectos de investigación el próximo mes de octubre de 2011 en los temas específicos From Data to New Knowledge y Green ICT, towards Zero Power ICT. Desde Programas Internacionales del MICINN nos envían la información siguiente para difundirla entre el personal investigador.

Algunos datos de interés para los solicitantes españoles:

  • Estos proyectos de investigación multilaterales están compuestos por investigadores de tres o más países participantes. El listado de países participantes se dará a conocer en el texto oficial de la segunda convocatoria.
  • Estos proyectos multilaterales son compatibles con los proyectos del Plan Nacional, es decir, estos proyectos no computan respecto a la limitación expresada en el artículo de “Requisitos del personal investigador” de las convocatorias del “Subprograma de Proyectos de Investigación Fundamental no orientada”.
  • La tasa de éxito de los solicitantes españoles en la primera convocatoria fue del 35%.
  • Los gastos marginales elegibles son: personal (nuevos contratos), gastos corrientes, pequeño equipamiento y subcontratación. Los costes indirectos no son elegibles.
  • Se financiará hasta el 100% de los costes elegibles para universidades, centros públicos de investigación y otras entidades sin ánimo de lucro.

Pueden encontrar otra información adicional en la página web de la Convocatoria 2011:
  http://www.chistera.eu/call-2011

Para definir el contenido científico de la convocatoria se celebrará una Conferencia Estratégica en Cork (Irlanda), 5-6 de septiembre. Aquellos interesados en contribuir con sus ideas pueden inscribirse a través del siguiente formulario:
  http://www.chistera.eu/sign-call-2011-mailing-list

Incluyo como documento adjunto una breve presentación sobre CHIST-ERA y sus convocatorias de proyectos de investigación.

Les ruego que distribuyan esta información entre los investigadores de sus organismos que pudieran estar interesados en participar en esta convocatoria.

Muchas gracias por su colaboración.

Un cordial saludo,
Rubén

Rubén Martínez González
International Programmes

Ministry of Science and Innovation (MICINN)

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EUROTIC (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EUROTIC Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EUROTIC.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

© Universitat de València - OPER Carrer Menéndez y Pelayo, 3  - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics