EURORECERCA NÚM 834 Fecha: 14 de octubre de 2011

SUBSCRIPCIONES

 

Compartir

Investigación en salud en el programa Horizonte 2020

 

A continuación damos difusión a la información recibida de la representante nacional en el Comité de Programa del tema "Salud" del Séptimo Programa Marco europeo.

Estimados amigos:

Como seguramente sabrán, en estos momentos se están decidiendo tanto la última convocatoria para financiar proyectos en el Tema de Salud del 7º Programa Marco como la base y el contexto del próximo Programa Marco (PM), que se llamará Horizon 2020: Framework Programme for Research & Innovation.

Respecto al primer tema, ya hemos recibido las sugerencias de temas a incluir en la convocatoria 2013 de salud que nos han enviado a través de la encuesta que tenemos abierta en la web y seguimos trabajando con ustedes para definir la posición española en este sentido.

En cuanto al HORIZON 2020, hasta ahora poco se sabe respecto a los detalles del mismo, pero ya se están empezando a conocer documentos que marcan tendencias sobre lo que la propuesta de la Comisión será para el futuro PM. Hay cambios importantes respecto a programas anteriores:

  1. Énfasis en la Innovación, hasta ahora recogido en el Programa Marco de Competitividad e Innovación (CIP en sus siglas en inglés), que se incorporaría al nuevo PM
  2. Incorporación del Instituto Europeo de Tecnología a las actividades habituales del PM
  3. En cuanto al marco financiero, también habría un incremento importante presupuestario, según se recoge en la propuesta de la CE, teniendo el Horizon 2020 unos 80.000M€ de presupuesto.

Para ampliar esta información pueden utilizar el documento adjunto, que pretende ser un resumen de tendencias en cuanto a la futura definición del programa (en inglés). Advertirles que se trata de un borrador, basado en propuestas y documentos de trabajo que no puede ser considerado definitivo ni exacto, el único documento válido será el que se publique a través de los medios oficiales de los que dispone la CE y pueden consultar la web de la CE para seguir el proceso de definición (http://ec.europa.eu/research/horizon2020).

Quedo, pues, a su disposición si tienen sugerencias al respecto de la futura definición del programa, en cuanto a Salud se refiere. También pueden utilizar la consulta pública abierta por la CE al respecto de la ERA (European Research Area) en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/research/consultations/era/consultation_en.htm

Un cordial saludo,

Marta

-----------------------------------------------------------------------------------------
Marta Gómez Quintanilla
Spanish Representative – HEALTH
Spanish Representative & Vice Chair SRG - IMI
Management Board Member - JPND
7th Framework Programme
CDTI – Ministry of Science and Innovation
C/ Cid nº 4 - 28001 Madrid (Spain)
Ph: 34 91 581 55 62 / 00
marta.gomez[at]cdti.es - www.cdti.es

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EUROSALUT (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EUROSALUT Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EUROSALUT.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

© Universitat de València - OPER Carrer Menéndez y Pelayo, 3  - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics