EURORECERCA NÚM 842 Fecha: 25 de octubre de 2011

SUBSCRIPCIONES

 

Compartir

Convocatoria ERC Synergy Grants

 

 

La Comisión Europea ha publicado en el DOUE C 312/9 del 25 de octubre de 2011, una convocatoria de propuestas para las denominadas becas de sinergia (Synergy Grants) del programa de Ideas del Séptimo Programa Marco europeo, gestionadas por el Consejo Europeo de Investigación (ERC).

Se trata de un nuevo tipo de subvención dirigida a grupos de investigadores principales y sus equipos respectivos, con el objetivo de poder compartir habilidades, conocimientos y recursos para abordar de manera conjunta cuestiones científicas que van más allá de lo que los investigadores principales pueden resolver solos.

Datos básicos de la convocatoria

Título: ERC Synergy Grants

Código: ERC-2012-SyG

http://ec.europa.eu/research/participants/portal/page/ideas?callIdentifier=ERC-2012-SyG

Presupuesto indicativo: 150.000.000 euros

Final del plazo de presentación de propuestas: 25 de enero de 2012 a las 17.00 h. (hora local de Bruselas).

Contribución de la UE y duración de los proyectos: La subvención máxima puede ser de hasta 15.000.000 de euros para un período máximo de seis años (prorrata para proyectos de duración menor). La contribución de la Unión Europea tendrá la forma de reembolso del 100% de los gastos totales elegibles y aceptados, y una tasa fija del 20% de los gastos directos elegibles en concepto de costes indirectos.

Perfil de los participantes: Los grupos solicitantes deben estar compuestos de un mínimo de dos y un máximo de cuatro investigadores principales y sus equipos. Uno de los investigadores principales debe ser el investigador que lidere la propuesta. Se espera que los grupos sean interdisciplinarios y físicamente localizados en el mismo lugar, con el fin de asegurar el contacto cara a cara durante el transcurso del proyecto. Sin embargo, se tomarán en cuenta los grupos que puedan demostrar sus sinergias, complementariedades y valor añadido del conjunto del grupo, más allá de la suma de sus partes, para proporcionar avances significativos en las fronteras del conocimiento.

Número mínimo de participantes: una entidad legal independiente establecida en un estado miembro o asociado. No es necesario formar un consorcio.

 

La información completa de esta convocatoria, así como la herramienta de presentación de solicitudes en línea, la podéis encontrar en el enlace siguiente:

http://ec.europa.eu/research/participants/portal/page/ideas?callIdentifier=ERC-2012-SyG

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EURORECERCA (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EURORECERCA Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EURORECERCA.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

© Universitat de València - OPER Carrer Menéndez y Pelayo, 3  - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics