EURORECERCA NÚM 1015 Fecha: 18 de julio de 2012

SUBSCRIPCIONES

 

Compartir

Convocatorias del ERC

 

La Comisión Europea ha publicado, con fecha 10 de julio de 2012, las convocatorias del programa Ideas del 7PM, gestionadas por el Consejo Europeo de Investigación, denominadas Starting Grants y Advanced Grants. Estas ayudas ofrecen una oportunidad de financiación para proyectos en la frontera de todas las áreas del conocimiento, con un criterio de selección basado en la excelencia científica de la persona investigadora y de su proyecto.

 

El personal investigador de la Universitat de València interesado en presentar una propuesta de proyecto para las subvenciones del ERC, puede contactar con nosotros mediante nuestra dirección de correo operuv@uv.es o el teléfono 96-3983621, con el fin de obtener nuestro apoyo técnico y asesoramiento.

 

 

Starting Grants

Estas subvenciones van dirigidas a los investigadores e investigadoras principales que se encuentran comenzando o consolidando sus propios equipos o programas de investigación. Los solicitantes pueden ser científicos y científicas de cualquier nacionalidad que deseen desarrollar su carrera profesional en un país miembro de la UE o asociado al 7PM, y deben haber obtenido el grado de doctor entre dos y siete años antes de la publicación de la convocatoria (starters). Según el programa de trabajo 2013 de Ideas, las ayudas para el personal investigador que haya obtenido el grado de doctor entre siete y doce años antes (consolidators) se publicarán el 7 de noviembre de 2012.

 

Código de la convocatoria: ERC-2013-StG

 

Información relevante y presentación telemática de propuestas:

http://ec.europa.eu/research/participants/portal/page/ideas?callIdentifier=ERC-2013-StG

 

Presupuesto indicativo: 398.000.000 euros. Los porcentajes indicativos para cada una de las áreas de investigación son: 44% para el área de Ciencias Físicas e Ingenierías; 39% para el área de Ciencias de la Vida, y 17% para el área de Ciencias Sociales y Humanidades.

 

Fecha límite de presentación de propuestas: 17 de octubre de 2012 a las 17 h. (hora local de Bruselas)

 

Advanced Grants

Esta convocatoria va dirigida a los investigadores e investigadoras consolidados/-as como líderes de investigación independientes, animándoles a llevar a cabo proyectos de investigación pioneros y altamente innovadores, en la frontera del conocimiento, en todos los campos de investigación. Los solicitantes deben estar en activo y haber alcanzado hitos significativos en su carrera investigadora en los últimos 10 años, como por ejemplo 10 publicaciones como autor/-a principal.

 

Código de la convocatoria: ERC-2013-AdG

 

Información relevante y presentación telemática de propuestas:

http://ec.europa.eu/research/participants/portal/page/ideas?callIdentifier=ERC-2013-ADG

 

Presupuesto indicativo: 662.000.000 euros. Los porcentajes indicativos para cada una de las áreas de investigación son: 44% para el área de Ciencias Físicas e Ingenierías; 39% para el área de Ciencias de la Vida, y 17% para el área de Ciencias Sociales y Humanidades.

 

Fecha límite de presentación de propuestas: 22 de noviembre de 2012 a las 17 h. (hora local de Bruselas)

 

 

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EURORECERCA (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EURORECERCA Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EURORECERCA.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

© Universitat de València - OPER Carrer Menéndez y Pelayo, 3  - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics