

Talleres Marie Curie ITN en Barcelona, Madrid y Murcia

Durante los meses de septiembre y octubre tendrán lugar tres talleres informativos sobre las acciones Marie Curie para formar redes de formación inicial de científicos y científicas, las denominadas ITN (Initial Training Networks).
Las ITN tienen por objetivo mejorar las perspectivas de trabajo de los investigadores que se encuentran en los primeros cinco años de su carrera profesional, tanto en el sector público como en el privado, y hacer así más atractiva la carrera investigadora para los jóvenes. Esto se conseguirá mediante un mecanismo de red transnacional diseñado para estructurar la gran capacidad formativa en investigación ya existente en Europa. Es esencial para esta acción la participación de los diferentes sectores involucrados, incluyendo las empresas privadas en las áreas correspondientes. En particular, la acción contribuye a la capacidad de empleo de los investigadores, poniéndolos en contacto con el mundo académico y el empresarial.
La convocatoria para solicitar una subvención de la Comisión Europea para formar estas redes estará abierta hasta el 22 de noviembre de 2012. El personal de la Universitat de València con interés por esta convocatoria puede contactar con nosotros para obtener asesoramiento en la preparación de la propuesta.
Talleres
Barcelona, 21 de septiembre
Organizado conjuntamente por la Oficina Europea del MINECO, AGAUR y la Universidad Autónoma de Barcelona. El evento contará con la presentación de un caso práctico. Programa e inscripción en el enlace siguiente:
http://www10.gencat.cat/agaur_web/AppJava/castellano/a_esdeveniment.jsp?idesdeveniment=2022
Murcia, 27 de septiembre
Organizado conjuntamente por la Oficina Europea del MINECO y la Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales de la Universidad de Murcia (OPERUM). Programa e inscripción en el enlace siguiente:
http://www.um.es/operum/index.php?ir=jornadas&ver=jornadas19-pro
Madrid, Octubre. Fecha aún por determinar.
Este mensaje se ha distribuido a la lista
EURORECERCA (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la
dirección
listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe
EURORECERCA Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción,
envíe un mensaje a la dirección
listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EURORECERCA.