EURORECERCA NÚM 1062 Fecha: 3 de diciembre de 2012

SUBSCRIPCIONES

 

Compartir

Convocatoria en el campo del Sistema Europeo de Gestión del Tráfico Ferroviario de la Red Europea de Transporte (ERTMS)


ec logo

La Agencia Ejecutiva TEN-T (Trans-European Transport Network) de la Comisión Europea ha publicado, con fecha 28 de noviembre de 2012, una convocatoria para proyectos de interés común en el campo del Sistema Europeo de Gestión del Tráfico Ferroviario (ERTMS) relativa al Programa Plurianual 2012.

A continuación incluimos los datos básicos de la convocatoria. La información completa se puede consultar en el enlace siguiente:

http://tentea.ec.europa.eu/en/apply_for_funding/follow_the_funding_process/2012_map_ertms_call.htm

Título de la convocatoria

Multi-Annual programme: European Rail Traffic Management Systems (2012 MAP-ERTMS)

Calls for proposals for projects of common interest in the field of the trans-European transport network under the Multi-annual Work Programme 2012 as amended. Projects in the field of European Rail Traffic Management System (ERTMS)

Temas de la convocatoria

El objetivo de la convocatoria es promover el despliegue del Sistema Europeo de Gestión del Tráfico Ferroviario (ERTMS), que consiste en la actualidad en dos componentes: el sistema de comunicación digital inalámbrico GSM-R y el sistema de control ferroviario europeo ETCS.

Mediante esta convocatoria, se concederán subvenciones para proyectos enmarcados en una de las dos prioridades siguientes:

Área prioritaria 1: pruebas.

  • Campañas de pruebas en laboratorios acreditados que demuestren interoperabilidad entre las líneas y el equipamiento de a bordo suministrado por proveedores diferentes, y/o

  • Desarrollo y/o mejora de las herramientas o medios que contribuyen a ampliar la calidad de las pruebas y de las especificaciones, y/o ampliar la legibilidad y trazabilidad de los resultados de las pruebas, y la posibilidad de comparar los resultados entre diferentes laboratorios. Las pruebas de campo llevadas a cabo para complementar las pruebas realizadas fuera de las instalaciones son elegibles bajo esta prioridad.

Área prioritaria 2: Mejora o equipamiento de líneas con ETCS Baseline 2 Release 2.3.0d o Baseline 3.

  • Esta prioridad se centra en las acciones conducentes a la implementación oportuna del Plan Europeo de Despliegue, incluyendo las conexiones a puertos y terminales.

Presupuesto

El presupuesto indicativo para esta convocatoria es de 100 millones de euros.

Cofinanciación

La contribución de la Unión Europea no puede sobrepasar los porcentajes siguientes:

  • estudios: un máximo del 50% de los costes elegibles,
  • trabajos para los proyectos prioritarios: un máximo del 20% de los costes elegibles,
  • trabajos para los sectores fronterizos de los proyectos prioritarios: un máximo del 30% de los costes elegibles, siempre que los estados miembros involucrados hayan dado a la Comisión todas las garantías necesarias respecto a la viabilidad financiera del proyecto y el calendario para llevarlo a cabo.

Para el equipamiento del ERTMS, consultad los porcentajes de cofinanciación en el Programa Plurianual 2012 de TEN-T.

Fecha límite y presentación de solicitudes

Las solicitudes se presentarán en línea ante la Agencia Ejecutiva TEN-T mediante la herramienta de presentación electrónica TENtec y también por correo postal o entrega en mano en la dirección indicada en la convocatoria. La fecha límite es el 28 de febrero de 2013 a las 16 h. (hora local de Bruselas).

Actualización 24/01/2013: La fecha límite de presentación de propuestas ha sido pospuesta al 26 de marzo de 2013.

Documentación relevante

Este mensaje se ha distribuido a la lista EUROTRANSPORTE (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EUROTRANSPORTE Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EUROTRANSPORTE.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

© Universitat de València - OPER Carrer Menéndez y Pelayo, 3  - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics