EURORECERCA NÚM 1065 Fecha: 4 de diciembre de 2012

SUBSCRIPCIONES

 

Compartir

Convocatoria en el campo de los Sistemas de Transporte Inteligentes de la Red Europea de Transporte


ec logo

La Agencia Ejecutiva TEN-T (Trans-European Transport Network) de la Comisión Europea ha publicado, con fecha 28 de noviembre de 2012, una convocatoria para proyectos de interés común en el campo de los Sistemas de Transporte Inteligentes (ITS en siglas inglesas), que incluye el Servicio Europeo de Telepeaje (EETS en siglas inglesas), de la Red Europea de Transporte. La convocatoria se enmarca en el Programa Plurianual 2012.

A continuación incluimos los datos básicos de la convocatoria. La información completa se puede consultar en el enlace siguiente:

http://tentea.ec.europa.eu/en/apply_for_funding/follow_the_funding_process/2012_map_atm_call.htm

Título de la convocatoria

Multi-Annual programme: Intelligent Transport Systems (2012 MAP-ITS Call)

Calls for proposals for projects of common interest in the field of the trans-European transport network under the Multi-annual Work Programme 2012 as amended. Projects in the field of Intelligent Transport Systems (ITS) including the European Electronic Toll Service (EETS).

Temas de la convocatoria

Las prioridades son la optimización de la capacidad y de la eficiencia de las nuevas infraestructuras y de las ya existentes, la promoción de la intermodalidad y la mejora de la seguridad y fiabilidad de la red, mediante la puesta en marcha y mejora de las terminales intermodales y sus infraestructuras de acceso, y/o mediante el despliegue de sistemas inteligentes (según el artículo 5 de las Directrices de TEN-T). La red incluirá también las infraestructuras para la gestión del tráfico, información a los usuarios, incidencias, emergencias y recaudación electrónica (según el artículo 9 de las Directrices de TEN-T).

Los tipos de proyectos que se pueden proponer son:

Área Prioritaria 1: Sistemas de Transporte Inteligentes (ITS):

  • trabajos o
  • estudios que aborden la coordinación, evaluación del impacto y consolidación de los resultados.

Área Prioritaria 2: Servicio Europeo de Telepeaje (EETS):

  • proyectos de despliegue regional (con un mínimo de tres estados miembros involucrados).

Los criterios de elegibilidad que figuran en el texto de la convocatoria establecen que las propuestas de proyecto para trabajos de implementación deben comprometer un mínimo de tres estados miembros.

Presupuesto

El presupuesto indicativo para esta convocatoria es de 50 millones de euros.

Cofinanciación

La contribución de la Unión Europea no puede sobrepasar los porcentajes siguientes:

  • estudios: un máximo del 50% de los costes elegibles,
  • trabajos para los proyectos prioritarios: un máximo del 20% de los costes elegibles,
  • trabajos para los sectores fronterizos de los proyectos prioritarios: un máximo del 30% de los costes elegibles, siempre que los estados miembros involucrados hayan dado a la Comisión todas las garantías necesarias respecto a la viabilidad financiera del proyecto y el calendario para llevarlo a cabo.
  • sistemas de gestión del tráfico por carretera, ferroviario, aéreo, marítimo, costero y de navegación interior, e ITS (incluyendo EETS): un máximo del 20% de los costes elegibles.

Fecha límite y presentación de solicitudes

Las solicitudes se presentarán en línea ante la Agencia Ejecutiva TEN-T mediante la herramienta de presentación electrónica TENtec y también por correo postal o entrega en mano en la dirección indicada en la convocatoria. La fecha límite es el 28 de febrero de 2013 a las 16 h. (hora local de Bruselas).

Actualización 24/01/2013: La fecha límite de presentación de propuestas ha sido pospuesta al 26 de marzo de 2013.

Documentación relevante

Este mensaje se ha distribuido a la lista EUROTRANSPORTE (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EUROTRANSPORTE Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EUROTRANSPORTE.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

© Universitat de València - OPER Carrer Menéndez y Pelayo, 3  - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics