EURORECERCA NÚM 1066 Fecha: 5 de diciembre de 2012

SUBSCRIPCIONES

 

Compartir

Anuncio preliminar 8ª convocatoria de la Iniciativa de Medicamentos Innovadores (IMI)


imi

**Actualización del 07/12/2012: Nuevo texto del anuncio preliminar de IMI (versión 2):

http://www.imi.europa.eu/sites/default/files/uploads/documents/8th_Call/IMI_8thCall2012_v20121207.pdf

 

La Iniciativa de Medicamentos Innovadores (IMI) ha publicado un anuncio preliminar sobre la octava convocatoria de propuestas para proyectos de investigación farmacéutica precompetitiva, cuya publicación está prevista para las próximas semanas. IMI es una asociación público-privada, compuesta por la Comisión Europea y la Federación Europea de Industrias Farmacéuticas (EFPIA en siglas en inglés). IMI invita a los consorcios de investigación a presentar propuestas de proyectos en los temas científicos que figuran más abajo, en el resumen del anuncio publicado. Cada uno de los temas está asociado a un grupo de empresas farmacéuticas que son miembros de la EFPIA (podéis consultar la lista de los temas y empresas en este enlace).

Pueden participar las empresas, universidades, organismos de investigación u otras entidades que desarrollen actividades relevantes para los objetivos de IMI en los estados miembros europeos o países asociados al Séptimo Programa Marco. Otros tipos de entidades diferentes a las mencionadas pueden participar con el acuerdo de IMI. Será bienvenida la participación activa de las asociaciones europeas de pacientes y agencias reguladoras.

El personal de la Universitat de València con interés por presentar una solicitud de subvención para esta convocatoria, puede contactar con nosotros mediante nuestra dirección operuv@uv.es, teléfono 96-3983621.

 

IMI ha organizado una serie de webinarios informativos y talleres que podéis consultar en el apartado de eventos de su web: http://www.imi.europa.eu/content/events.

 

A continuación resumimos los datos básicos del anuncio preliminar sobre la octava convocatoria de IMI. Podéis consultar toda la información disponible mediante el enlace siguiente:

http://www.imi.europa.eu/content/8th-call-2012

 

**La información sobre la 8ª convocatoria de IMI es provisional hasta su publicación definitiva y, por tanto, está sujeta a cambios**

DATOS BÁSICOS DEL ANUNCIO PRELIMINAR

Temas de investigación

Topics under consideration under the IMI programme Combating Antibiotic Resistance: New Drugs for Bad Bugs (ND4BB)*

  • Topic 1C: Innovative Trial Design & Clinical Development (work package 6 of Topic 1)
  • Topic 3: Discovery and development of new drugs combating Gram – negative infections

*ND4BB (‘New Drugs for Bad Bugs’) represents a core element of the Action plan against the rising threats from Antimicrobial Resistance adopted by the European Commission as an answer to the Council Conclusions and the European Parliament resolution to establish an EU-wide plan to combat antimicrobial resistance. The ND4BB programme started in IMI’s 6th Call launched in May 2012 with two topics, and further topics are under consideration.

Other topics under consideration

  • Developing an aetiology-based taxonomy of human disease
  • European induced pluripotent stem cell bank

 

Presupuesto indicativo

La contribución financiera total disponible de IMI para los proyectos subvencionables es de 150.300.000 euros como máximo. La cantidad indicativa correspondiente a la contribución en especie de EFPIA es de 106.400.000 euros. El presupuesto para cada tema específico de investigación está en este enlace.

 

 

Plazos y presentación de propuestas

La presentación de propuestas sigue un procedimiento en dos fases. La primera fase consiste en una presentación preliminar de propuestas, denominadas "expresiones de interés". Las propuestas preliminares seleccionadas serán invitadas a presentar las propuestas completas. Los plazos se publicarán junto con el texto oficial de la convocatoria en los próximos días.

 

Consorcios

Para presentar las expresiones de interés, los consorcios deben estar compuestos por al menos dos entidades independientes entre sí: organismos de investigación, universidades, PYMES, asociaciones de pacientes o cualquier otra entidad legal independiente de las empresas farmacéuticas miembros de la EFPIA. Las entidades deben desarrollar su actividad (relacionada con los objetivos de IMI) en un estado miembro o asociado al 7PM. Los consorcios que superen la primera fase serán invitados a formar consorcios con otros consorcios preestablecidos, formados por las compañías farmacéuticas miembros de la EFPIA y asociados a los temas de la convocatoria (véase la relación en este enlace), para presentar la propuesta completa.

 

Duración indicativa de los proyectos

La duración indicativa de los proyectos es de entre 5 y 6 años.

 

Gastos elegibles

Gastos derivados de las actividades de investigación (personal, equipamiento, fungible, subcontratación de servicios) y otras actividades (gestión, formación y otras actividades como la difusión, trabajo en red, propiedad intelectual y estudios). Respecto a los costes indirectos, los beneficiarios pueden optar por uno de los métodos siguientes: costes indirectos reales, método simplificado o tasa fija de un 20% de los costes directos elegibles, excluidos la subcontratación y reembolso de gastos de terceras partes. El beneficiario tiene que aplicar el mismo método a todos los acuerdos de subvención de IMI donde participe. Los gastos de las empresas farmacéuticas miembros de la EFPIA se consideran contribuciones en especie al proyecto.

 

Cofinanciación

La contribución de IMI consiste en un 75% de los gastos derivados de la investigación, y un 100% de otras actividades, incluyendo la gestión y actividades de formación.

 

Política de propiedad intelectual

Los participantes deben leer y comprender la política específica de propiedad intelectual aplicable a los proyectos de IMI (véase el documento en este enlace)

 

Principios éticos:

IMI no contribuirá a proyectos que sean contrarios a los principios éticos fundamentales y los recogidos en el artículo 6 de la Decisión nº 1982/2006/EC del Parlamento Europeo y del Consejo (Séptimo Programa Marco europeo de I+D)

 

Toda la información y presentación en línea de expresiones de interés:
http://www.imi.europa.eu/content/8th-call-2012

 

 

*** Herramienta para encontrar socios de proyectos de IMI: http://www.imi.europa.eu/content/partner-search

*** Canal de IMI en YouTube: http://www.youtube.com/user/imichannel

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EUROSALUT (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EUROSALUT Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EUROSALUT.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

© Universitat de València - OPER Carrer Menéndez y Pelayo, 3  - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics