EURORECERCA NÚM 1077 Fecha: 26 de diciembre de 2012

SUBSCRIPCIONES

 

Compartir

Anuncio de COST

cost

El programa COST (Cooperación Europea en el Campo de la Investigación Científica y Técnica) ha publicado en el DOUE nº 396/18 del 21/12/2012 un anuncio referente a la próxima fecha de recogida de propuestas para nuevas acciones COST.

 

El personal de la Universitat de València con interés por presentar una propuesta para una nueva acción COST, o adherirse a una ya en marcha, puede contactar con nosotros mediante nuestra dirección de correo operuv@uv.es o el teléfono 96-3983621.

 

La COST reúne a investigadores y expertos de distintos países que trabajan en torno a temas específicos. La COST no financia la investigación como tal, sino que presta apoyo a la puesta en red de actividades como reuniones, conferencias, intercambios científicos de corta duración y actividades de promoción. En la actualidad, se presta apoyo a cerca de 250 redes científicas (acciones) organizadas en nueve secciones temáticas generales:

 

Los solicitantes pueden inscribir su tema en una de las secciones temáticas mencionadas arriba. No obstante, las propuestas interdisciplinares que no correspondan directamente a una única sección temática deberán presentarse como propuestas multidisciplinares y serán evaluadas por separado.

 

Hay que destacar que la COST acoge con especial interés las propuestas que tengan un papel precursor respecto de otros programas europeos y/o sean puestas en marcha por investigadores noveles.

 

Este programa sigue un sistema de convocatoria abierta todo el año, con dos fechas de recogida de propuestas preliminares que inician el procedimiento de evalución, excepto las propuestas con carácter muldisciplinar, que siguen un procedimiento piloto de evaluación con presentación de una única propuesta. La próxima fecha de recogida es el 30 de marzo de 2012 para las propuestas preliminares, y 14 de junio de 2013 para las propuestas multidisciplinares.

 

La siguiente fecha de recogida de propuestas preliminares será, previsiblemente, el 27 de septiembre de 2013, incluyendo la presentación de propuestas multidisciplinares, según el procedimiento piloto.

 

La evaluación de las propuestas inscritas en un único tema se realizará en dos fases. Las propuestas preliminares deben ofrecer un breve resumen de la propuesta y de su pretendida repercusión. Las propuestas seleccionadas pasarán a la segunda fase, donde se presentará la propuesta completa para la selección final de aproximadamente 40 nuevas acciones. Normalmente, la decisión se toma en un plazo de seis meses a partir de la fecha límite de presentación y se espera que las acciones se inicien en el plazo de tres meses.

 

Las propuestas deben integrar a investigadores procedentes de un mínimo de cinco países de la COST. El apoyo financiero previsto para una acción de 19 países participantes es del orden de los 130.000 euros anuales, en general por un período de cuatro años, dependiendo del presupuesto disponible.

 

Toda la información sobre el procedimiento de presentación y selección de propuestas para nuevas acciones COST se encuentra en la web: http://www.cost.eu/participate/open_call

 

Adherirse a una acción COST en marcha

Los grupos de investigación españoles pueden adherirse a una acción COST ya aprobada durante el primer año de la acción. En este enlace se puede consultar la información sobre el programa que ofrece el Ministerio de Economía y Competividad

 

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EURORECERCA (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EURORECERCA Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EURORECERCA.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

© Universitat de València - OPER Carrer Menéndez y Pelayo, 3  - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics