EURORECERCA NÚM 960 Fecha: 14 de mayo de 2012

SUBSCRIPCIONES

 

Compartir

Convocatoria del programa HÉRCULES II: formación, seminarios y conferencias

 

La Comisión Europea ha publicado en el DOUE nº C 135/14 del 9 de mayo de 2012 una convocatoria de propuestas perteneciente al programa Hércules II, gestionado por la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF). La convocatoria financiará actividades de formación, seminarios y conferencias de apoyo a la lucha contra el fraude, la corrupción y otras actividades ilegales.

 

El personal investigador de la Universitat de València con interés por presentar una solicitud para esta convocatoria, puede contactar con Angeles Sanchis en la dirección operuv@uv.es.

 

A continuación resumimos los datos básicos de la convocatoria. La información completa se encuentra en el enlace siguiente:

http://ec.europa.eu/anti_fraud/about-us/funding/lawyers/index_en.htm

 

Temas de la convocatoria

Organización de seminarios y conferencias para aumentar el grado de desarrollo de la protección legal y judicial específica de los intereses financieros contra el fraude, mediante la promoción de:

  • estudios de derecho comparado;
  • difusión, incluida la publicación, de conocimientos científicos en relación con la protección de los intereses financieros de la UE;
  • publicación y difusión de un periódico científico sobre la protección de los intereses financieros de la Unión Europea;
  • organización de la reunión anual de los presidentes de las asociaciones de derecho penal y europeo para la protección de los intereses financieros de la UE.

 

Presupuesto

El presupuesto total de la convocatoria es de 700.000 euros (400.000 euros para el primer período de presentación de propuestas, y 300.000 euros más el remanente del primer período, para el segundo período de presentación de propuestas).

 

Duración y subvención de las acciones

Los proyectos deben comenzar antes del 31 de diciembre de 2012. Los importes máximos de las actividades no pueden superar los siguientes:

  • 50.000 euros para un seminario de un día; 100.000 euros para un seminario de dos días;
  • 300.000 euros para un estudio de derecho comparado;
  • 25.000 euros para la difusión de conocimientos;
  • 60.000 euros para la publicación y difusión de una publicación periódica de las asociaciones durante un año;
  • 45.000 euros para la reunión de presidentes de las asociaciones.

 

Tasa de cofinanciación

El límite máximo de la subvención es de hasta el 90% de los costes subvencionables de las actividades.

 

Plazos y presentación de solicitudes

El primer plazo acaba el 31 de mayo de 2012. El segundo plazo acaba el 1 de octubre de 2012. Las solicitudes deben presentarse mediante el formulario de presentación disponible en la web de la convocatoria, tanto por correo postal como electrónico, a las direcciones indicadas en el texto de la convocatoria.

 

 

 

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EUROSOCIHUMANITATS (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EUROSOCIHUMANITATS Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EUROSOCIHUMANITATS.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

© Universitat de València - OPER Carrer Menéndez y Pelayo, 3  - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics