EURORECERCA NÚM 985 Fecha: 11 de junio de 2012

SUBSCRIPCIONES

 

Compartir

Convocatoria para abordar el cambio demográfico y social europeo

 

 

La Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea ha publicado una convocatoria de propuestas con el código VP/2012/008, para cofinanciar un consorcio que promueva la concienciación sobre los retos demográficos y sociales y las posibles respuestas políticas de la Unión Europea. En este sentido, la Comisión Europea ofrece financiación a un proyecto gestionado por un consorcio compuesto de centros de investigación sin ánimo de lucro, instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil.

 

Toda la información sobre la convocatoria está en la dirección siguiente:
http://ec.europa.eu/social/main.jsp?catId=630&langId=en&callId=350&furtherCalls=yes

 

DATOS BÁSICOS DE LA CONVOCATORIA

 

Tema de la convocatoria

El objetivo de la subvención que se otorgará mediante esta convocatoria será promover la difusión de análisis y de datos de alta calidad, de manera que tenga impacto en el debate político, en las actitudes hacia el cambio demográfico e incluso en las decisiones personales (como por ejemplo, la planificación familiar o la jubilación). La difusión se centrará en:

  • recogida y difusión de datos, cifras, tendencias y análisis políticos sobre cambio demográfico en toda Europa. La difusión estará dirigida a una audiencia no especializada.
  • eventos donde los científicos y los políticos puedan debatir sobre el corpus del conocimiento demográfico y, además, identificar las áreas de investigación que son relevantes para conformar el sistema socio-económico europeo.

Presupuesto

El presupuesto indicativo de esta convocatoria es de 500.000 euros.

 

Duración de las acciones

La duración del proyecto será de 36 meses.

 

Tasa de cofinanciación para los subprogramas

La Comisión Europea puede decidir financiar hasta el 80% del coste total elegible de la acción.

 

Plazos y presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 11 de septiembre de 2012.

Las solicitudes se deben transmitir telemáticamente mediante la aplicación SWIM y también por correo postal a la dirección indicada en la convocatoria.

 

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EUROSOCIHUMANITATS (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EUROSOCIHUMANITATS Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EUROSOCIHUMANITATS.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

© Universitat de València - OPER Carrer Menéndez y Pelayo, 3  - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics