EURORECERCA NÚM 1080 Fecha: 17 de enero de 2013

SUBSCRIPCIONES

 

Compartir

Convocatoria del programa ISEC de prevención y lucha contra la delincuencia

ec

El programa europeo de Prevención y lucha contra la delincuencia (ISEC) tiene abierto el plazo de presentación de propuestas para la convocatoria denominada "Convocatoria General" hasta el 6 de marzo de 2013. Encontraréis los datos básicos de esta convocatoria más abajo. La información completa está en la web siguiente:

http://ec.europa.eu/dgs/home-affairs/financing/fundings/security-and-safeguarding-liberties/prevention-of-and-fight-against-crime/calls/call-2012/general-call/index_en.htm

 

El personal de la Universitat de València interesado en presentar una solicitud de subvención para esta convocatoria, puede contactar con nuestra oficina mediante nuestra dirección operuv@uv.es, teléfono 96-3983621.

 

Temas convocados

La convocatoria general enumera las prioridades siguientes (véase la descripción entera en la web de la convocatoria):

1. Proyectos sobre medidas relativas a las amenazas NRBQ (sustancias químicas, biológicas, radiológicas y nucleares), así como explosivos, incluyendo medidas conducentes a aumentar la concienciación, el desarrollo de estándares, la mejora de los mecanismos de intercambio de información, formación específica, detección, aumento de las capacidades en seguridad, trabajo en red y otras actividades en línea con los planes de acción europeos sobre las NRBQ y los explosivos.

2. Proyectos sobre la radicalización que conduce al terrorismo, así como la protección de las víctimas del terrorismo.

3. Proyectos sobre la trata de personas.

4. Proyectos sobre la explotación sexual de los niños, el uso ilegal de internet y la ciberdelincuencia.

5. Proyectos sobre delitos económicos y financieros.

6. Proyectos sobre actividades para mejorar la comunicación con Europol.

7. Proyectos sobre el intercambio de información para la represión de los delitos.

8. Proyectos sobre cooperación operativa para la represión de los delitos.

9. Proyectos sobre cooperación transfronteriza para la represión de los delitos en el campo de la reducción del suministro de drogas.

 

El programa ISEC (2007-2013) puede apoyar los siguientes tipos de acciones:

a) medidas de mejora de la cooperación y la coordinación operativas (refuerzo de las redes o de la confianza y la comprensión mutuas, intercambio y difusión de información, experiencias y mejores prácticas);

b) actividades de evaluación, control y análisis;

c) desarrollo y transferencia de técnicas y métodos;

d) actividades de formación e intercambio de personal y expertos, y

e) actividades de sensibilización y difusión.

Duración de los proyectos

La duración de los proyectos no puede sobrepasar los 24 meses.

 

Países participantes en la convocatoria

La entidad solicitante debe estar establecida legalmente en un estado miembro de la Unión Europea.

 

Consorcio

Los proyectos transnacionales deberán contar con la participación de un mínimo de dos Estados miembros (un organismo solicitante coordinador y un co-beneficiario).

Los proyectos nacionales (proyectos o acciones llevadas a cabo en el seno de un único Estado miembro) deben ser preparatorios de proyectos transnacionales o acciones de la Unión («medidas iniciales»), o bien complementarios de proyectos transnacionales o acciones de la Unión («medidas complementarias»), o bien contribuir al desarrollo de métodos o tecnologías innovadores susceptibles de ser transferidos a las medidas a escala de la Unión, o desarrollar tales métodos o tecnologías con vistas a su transferencia a otros Estados miembros.

 

 

Presupuesto

El presupuesto orientativo disponible para esta convocatoria es de 4.000.000 euros. La cantidad mínima a solicitar en la propuesta es de 100.000 euros.

 

Cofinanciación

La subvención europea solicitada no puede sobrepasar el 90% de los costes totales elegibles de la acción, es decir, otras fuentes de financiación deben contribuir con un mínimo del 10% en metálico (las contribuciones en especie, como, por ejemplo, los costes de personal, no se aceptan).

 

Final del plazo y presentación de solicitudes

El plazo de presentación de propuestas termina el 6 de marzo de 2013 a las 14.00 h. CET. Las propuestas se presentarán únicamente de manera telemática mediante la aplicación de presentación de propuestas en línea PRIAMOS.

 

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EURORECERCA (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EURORECERCA Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EURORECERCA.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

© Universitat de València - OPER Carrer Menéndez y Pelayo, 3  - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics