EURORECERCA NÚM 1095 Data: 4 de març de 2013

SUBSCRIPCIONS

 

Compartir

Jornada JTI Bioindústries


h2020

 

 

A continuació donem difusió a la informació rebuda del representant de la Delegació Espanyola al Programa Marc europeu per al tema "Aliments, agricultura i pesca, i biotecnologia" (KBBE), pertanyent al Centre per al Desenvolupament Tecnològic Industrial (CDTI), sobre una jornada informativa relativa a l'establiment d'una associació pública i privada (PPP) de Bioindústries.

 

Estimado amigo,


Nos encontramos en un proceso especialmente activo a nivel europeo en la definición de los contenidos del próximo Horizonte 2020, y la Comisión y un nutrido grupo de industrias a nivel europeo está planificando el establecimiento de una PPP (public - private partnership) institucional o JTI (Joint Technology Initiative) sobre Biomasa, BioIndustrias y Biorefinerías para desarrollar las bases de los proyectos de biorefinería en los próximos 7 años. La iniciativa, oficialmente llamada BRIDGE "Biobased and Renewable Industries for Growth and Development in Europe" cuenta con una contribución comunitaria global estimada para los proyectos que se desarrollen de aproximadamente 1.000 M euros.


Por este motivo, hemos organizado una jornada en CDTI sobre esta JTI de BioIndustrias el próximo día 2 de abril en la que representantes del grupo de industrias promotoras nos informarán de los objetivos de esta iniciativa y su estado de desarrollo, incluyendo la agenda estratégica de investigación e innovación, los objetivos, cadenas de valor y la tipología de proyectos esperados. En la sesión también se expondrá la visión específica de industrias promotoras de la iniciativa, así como de Centros de Investigación que están participando en el desarrollo de la JTI. Se trata de una oportunidad magnífica para conocer los pasos necesarios a dar para formar parte de las entidades promotoras (empresas, academia, centros de investigación.) y contribuir y participar en el desarrollo e implementación de la iniciativa. La jornada, que se celebrará en inglés, está abierta a la participación de entidades europeas.


Para participar, es necesario inscribirse a través de la página web de CDTI, en el apartado de la agenda correspondiente, completando los datos personales. El plazo de inscripción está abierto desde ahora y hasta el próximo día 26 de marzo como máximo, pudiendose cerrar con antelación si se alcanza el aforo máximo de la Sala.


Esperamos contar con su participación en la jornada, y aprovechamos la ocasión para enviarle un saludo muy cordial,


José Manuel González
Programa Marco de I+D
Alimentación, Agricultura y Pesca, y Biotecnología.
Representante Delegación Española

 

 

 

Aquest missatge ha estat distribuït a la llista EUROAGROBIO (Oficina Proyectos Europeos UV). Per a subscriure-s’hi, envieu un missatge a l’adreça listserv@listserv.uv.es amb el següent text: subscribe EUROAGROBIO Nom Cognoms. Per a cancel·lar la subscripció, envieu un missatge a l’adreça listserv@listserv.uv.es amb el text: signoff EUROAGROBIO.

EUC-2006-0321-I

Més informació:  operuv@uv.es

© Universitat de València - OPER Carrer Menéndez y Pelayo, 3  - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621

 
 
 

Website Statistics