EURORECERCA NÚM 1098 Fecha: 13 de marzo de 2013

SUBSCRIPCIONES

 

Compartir

Convocatoria del programa Juventud en Acción

youth

El programa europeo Juventud en Acción tiene abierto el plazo de presentación de propuestas para la convocatoria EACEA/10/2013, publicada en el DOUE C 72 del 12 de marzo de 2013, correspondiente a la Acción 3.2 «La juventud en el mundo: cooperación con países no vecinos de la Unión Europea». Este programa está gestionado por la Agencia Ejecutiva en el Ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA) de la Comisión Europea.

El personal de la Universitat de València interesado en presentar una solicitud de subvención para esta convocatoria, puede contactar con nuestra oficina mediante nuestra dirección operuv@uv.es, teléfono 96-3983621.

 

A continuación indicamos los datos básicos de la convocatoria. La información completa está disponible en el enlace siguiente: http://eacea.ec.europa.eu/youth/funding/2013/call_action_3_2_en.php

 

Temas convocados y actividades subvencionables

La finalidad de la convocatoria es apoyar proyectos que promuevan la cooperación en el ámbito de la juventud entre los países participantes en el programa «Juventud en acción» y los países socios que no son vecinos de la Unión Europea (aquellos que han suscrito con la Unión Europea un acuerdo en el ámbito de la juventud). Los proyectos deben garantizar la complementariedad con las acciones desarrolladas en el marco de la Cooperación para el Desarrollo.

La convocatòria está dirigida a a organizaciones que trabajen en el sector de la juventud y estén interesadas en llevar a cabo proyectos que promuevan la cooperación en este ámbito en los que intervengan trabajadores y directivos jóvenes, jóvenes y otros agentes que participen en organizaciones y estructuras juveniles.

Los objetivos son:

  • mejorar la movilidad de los jóvenes y de las personas que trabajan con ellos y su empleabilidad,
  • promover la capacitación y la participación activa de los jóvenes,
  • fomentar el desarrollo de capacidades de las organizaciones y estructuras juveniles a fin de contribuir al desarrollo de la sociedad civil,
  • promover la cooperación y el intercambio de experiencias y buenas prácticas en el ámbito de la juventud y de la educación no formal,
  • contribuir al desarrollo de las políticas de juventud, el trabajo en el sector de la juventud y del voluntariado y
  • desarrollar colaboraciones y redes duraderas entre las organizaciones juveniles.

Los proyectos incluirán actividades sin ánimo de lucro y relacionadas con el ámbito de la juventud y la educación no formal. Entre les actividades subvencionables se podrán incluir, entre otras, las siguientes:

  • actos, seminarios y conferencias a gran escala relacionados con la juventud;
  • actividades que promuevan el desarrollo de redes y asociaciones;
  • actividades que fomenten el diálogo a nivel de políticas en el ámbito de la juventud;
  • campañas de información y sensibilización en pro de los jóvenes y desarrolladas por éstos;
  • formación y potenciación de las capacidades de los animadores juveniles, organizaciones juveniles y
    multiplicadores;
  • aprendizaje por observación y movilidad a largo plazo de animadores juveniles.

 

Presupuesto

El presupuesto total disponible para confinanciar proyectos con esta convocatoria es de 3.000.000 de euros. La subvención máxima por proyecto no puede superar los 100.000 euros.

 

Duración de los proyectos

Los proyectos deben comenzar entre el 1 de octubre de 2013 y el 31 de diciembre de 2013, con una duración mínima de 6 meses y máxima de 12.

 

Países participantes en la convocatoria

Pueden participar en la convocatoria los organismos sin ánimo de lucro de los países pertenecientes al programa: estados miembros de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Croacia y Turquía, así como países asociados que hayan firmado acuerdos pertinentes con la UE en el ámbito de la juventud, aunque estos últimos solo pueden participar como asociados y no pueden presentar propuestas. La relación completa de países se encuentra en el texto de la convocatoria, que podéis consultar en este enlace.

 

Consorcio

Los proyectos deberán incluir organismos de un mínimo de cuatro países diferentes (incluido el organismo solicitante), incluyendo un mínimo de dos países pertenecientes al programa, uno de los cuales, al menos, debe ser un estado miembro de la Unión Europea, y dos países asociados.

 

Cofinanciación

La contribución de la EACEA no puede superar el 80% del total de los gastos elegibles del proyecto.

Final del plazo y presentación de solicitudes

Las propuestas se presentarán de manera electrónica, y también en versión en papel, antes del 14 de mayo de 2013 a las 12.00 h. (hora local de Bruselas) en la dirección indicada en el texto de la convocatoria.

 

 

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EUROSOCIHUMANITATS (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EUROSOCIHUMANITATS Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EUROSOCIHUMANITATS.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

© Universitat de València - OPER Carrer Menéndez y Pelayo, 3  - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics