EURORECERCA NÚM 1104 Data: 25 de març de 2013

SUBSCRIPCIONS

 

Compartir

Enquesta sobre temes de recerca KBBE per a Horitzó 2020


h2020

El Centre per al Desenvolupament Tecnològic Industrial, com a organisme que acull la representació nacional d'Espanya al Programa Marc europeu pel que fa, entre altres, al tema "Aliments, agricultura i pesca, i biotecnologia" (KBBE), ha llançat una enquesta adreçada als investigadors i investigadores per a conèixer els temes d'interès per als programes de treball del futur Horitzó 2020 (2014-2020), el programa marc europeu de recerca i innovació.

 

A continuació reproduïm la invitació a la participació en la definició dels temes de recerca mitjançant l'enquesta esmentada, amb el 8 d'abril com a data inicial d'acabament de la recollida de qüestionaris omplerts.

Estimado amigo,


Contactamos contigo para invitarte a participar en la Encuesta de Topics de Interés para el próximo Horizonte 2020 que hemos lanzado desde el departamento de Programa Marco de CDTI. Como ya sabes, la Comisión Europea está en las últimas etapas para definir los contenidos globales tanto del Reto Social Bioeconomía (Societal challenge: EU Bioeconomy challenges: Food security, sustainable agriculture and forestry, marine and maritime and inland water research), así como del apartado de Biotecnología dentro del pilar de Tecnologías Industriales (Leadership in Enabling and Industrial Technology: Biotechnology). Por este motivo, y con el objetivo de canalizar tus intereses hacia la Comisión Europea, os enviamos la encuesta de topics de interés adjunta para que nos indiques  las principales líneas de investigación que te gustaría desarrollar en colaboración con entidades de otros países en convocatorias del Horizonte 2020. En la encuesta hay dos partes diferenciadas: la primera, en la que te pedimos que nos indiques el topic de tu interés (como te gustaría que apareciera en un posible programa de trabajo), y la segunda, en la que nos debes indicar un resumen básico de la propuesta de proyecto que enviarías al topic de la primera parte.


Adjunto también podrás encontrar en formato pdf, un extracto de la propuesta inicial de la Comisión de fecha 30 de noviembre de 2011, así como del Acuerdo General Parcial de fecha 31 de mayo de 2012. Con ambos documentos podrás entender con más detalle los objetivos específicos de las distintas áreas dentro de Bioeoconmía (Societal Challenge) y Biotecnología (Leadership in Enabling and industrial Technologies) y así, encajar mejor tu propuesta de topic en una de las áreas pre-establecidas para el Horizonte 2020.


Hemos puesto como fecha tope inicial el 8 de abril, y te rogamos que nos envíes el documento Word cumplimentado a la dirección de correo electrónico belen.diaz@cdti.es.


No dudes en contactar con nosotros para cualquier aclaración adicional que consideres necesaria. Aprovechamos para recordarte que desde el pasado 1 de febrero, en la nueva estructura de CDTI, Marta Conde y yo estamos en el departamento de Programa Marco - Retos Sociales, como Representante y Punto Nacional de Contacto, para llevar conjuntamente los asuntos relacionados con Bioeoconmía (Societal Challenge) y Biotecnología (Leadership in Enabling and industrial Technologies). Puedes contactar con cualquiera de nosotros dos que estaremos encantados de poder ayudarte en tu participación en el próximo Horizonte 2020.

Un saludo muy cordial,

Marta Conde
Punto Nacional de Contacto KBBE
José Manuel González
Representante Delegación Española

 

Aquest missatge ha estat distribuït a la llista EUROAGROBIO (Oficina Proyectos Europeos UV). Per a subscriure-s’hi, envieu un missatge a l’adreça listserv@listserv.uv.es amb el següent text: subscribe EUROAGROBIO Nom Cognoms. Per a cancel·lar la subscripció, envieu un missatge a l’adreça listserv@listserv.uv.es amb el text: signoff EUROAGROBIO.

EUC-2006-0321-I

Més informació:  operuv@uv.es

© Universitat de València - OPER Carrer Menéndez y Pelayo, 3  - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621

 
 
 

Website Statistics