EURORECERCA NÚM 1139 Fecha: 17 de julio de 2013

SUBSCRIPCIONES

 

 

Convocatoria PROGRESS relativa a la cooperación administrativa y acceso a la información sobre desplazamiento de trabajadores


ec

El programa europeo PROGRESS tiene abierto hasta el 13 de septiembre de 2013 el plazo de presentación de propuestas para la convocatoria de subvenciones con código VP/2013/008, denominada «Desplazamiento de trabajadores: aumento de la cooperación administrativa y del acceso a la información» para cofinanciar actividades de formación y seminarios, así como difusión de información e intercambios de mejores prácticas en este campo. La convocatoria pertenece a la DG de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea.

El personal de la Universitat de València interesado en presentar una solicitud para esta convocatoria, puede contactar con nuestra oficina mediante nuestra dirección operuv@uv.es, teléfono 96-3983621.

 

A continuación se indican los datos básicos de la convocatoria. La información completa está disponible a través del enlace siguiente: http://ec.europa.eu/social/main.jsp?catId=629&langId=en&callId=379&furtherCalls=yes

 

Temas convocados

**Consúltese el texto original en inglés de la convocatoria

El objetivo general de esta convocatoria es apoyar iniciativas que contribuyan a aumentar la implementación, aplicación y puesta en vigor de la Directiva 96/71/EC relativa al desplazamiento de trabajadores en el marco de la prestación de servicios. La Directiva tiene la finalidad de conciliar, por una parte, el ejercicio de la libertad fundamental de las empresas para proveer servicios transfronterizos con arreglo al artículo 56 EC, con la protección apropiada, por otra parte, de los derechos de los trabajadores destinados a trabajar en el extranjero para proveer estos servicios.

 

La finalidad general de la convocatoria es mejorar la cooperación administrativa transnacional entre los organismos nacionales competentes y los interlocutores sociales involucrados en la monitorización y la aplicación correcta de la directiva sobre desplazamiento de trabajadores, así como incrementar la confianza mutua entre los diversos agentes implicados, incluyendo la promoción de intercambios entre los funcionarios correspondientes, así como actividades de formación y promoción de mejores prácticas en el área del desplazamiento de trabajadores en el marco de la prestación temporal de servicios.

 

Los objetivos específicos son:

  • Promoción de la cooperación transnacional entre los agentes implicados y la difusión de mejores prácticas.
  • Incremento del conocimiento existente y de la transparencia sobre los diferentes sistemas de cooperación administrativa en los estados miembros de la UE.
  • Incremento del conocimiento existente y de la transparencia sobre las diferentes prácticas en los estados miembros y sobre los términos y condiciones que se deben respetar en la contratación.
  • Promoción del intercambio entre los funcionarios correspondientes y los interlocutores sociales.
  • Promoción del intercambio de información y de mejores prácticas entre los agentes implicados, como el desarrollo o actualización de las bases de datos o webs conjuntas que contengan información general o específica del sector, relativa a los términos y condiciones que se deben respetar en la contratación de trabajadores.

 

En relación con los objetivos expuestos, las actividades elegibles son: intercambios y actividades de formación, iniciativas de promoción de mejores prácticas, visitas e inspecciones conjuntas, actividades de intercambio de información (seminarios, congresos, mesas redondas) y de difusión de la información y mejores prácticas (como por ejemplo, informes, manuales, directrices, folletos, boletines y páginas web).

 

 

Entidades elegibles

Pueden solicitar una subvención para esta convocatoria las administraciones públicas, interlocutores sociales, organizaciones internacionales, organismos sin ánimo de lucro, centros de investigación, institutos y centros de investigación, universidades y organizaciones de la sociedad civil establecidos en en estado miembro de la UE, Noruega, Islandia o Liechtenstein.

 

Consorcio

En el proyecto deben participar un mínimo de tres países elegibles.

 

Presupuesto

El presupuesto total indicativo disponible para esta convocatoria es de 2.440.000 euros.

 

Duración de los proyectos

Los proyectos tendrán una duración máxima de 12 meses, empezando entre el 1 de noviembre de 2013 y el 31 de diciembre de 2013.

 

Cofinanciación

Las entidades solicitantes deberán contribuir con un mínimo del 20% de los costes totales elegibles de la acción. Se espera que el número de proyectos aprobados será alrededor de 7, con una media de 350.000 euros de contribución europea.

 

Final del plazo y presentación de propuestas

Las propuestas se presentarán de manera electrónica mediante la aplicación en línea SWIM y también en papel en la dirección postal que figura en la convocatoria antes del 13 de septiembre de 2013.

 

 

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EUROSOCIHUMANITATS (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EUROSOCIHUMANITATS Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EUROSOCIHUMANITATS.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

© Universitat de València - OPER Carrer Menéndez y Pelayo, 3  - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics