EURORECERCA NÚM 1195 Fecha: 10 de enero de 2014

SUBSCRIPCIONES

Nueva dirección:
OPER Universitat de València
Edificio Rectorado. Av. Blasco Ibáñez, 13. Valencia.

 

Convocatoria del programa europeo de Derechos Fundamentales y Ciudadanía

ec logo

El Programa de Derechos Fundamentales y Ciudadanía (2007-2013), gestionado por la Dirección General de Justicia de la Comisión Europea, tiene abierto hasta el 12 de marzo de 2014 el plazo de presentación de propuestas para la convocatoria de subvenciones que lleva por código JUST/2013/FRC/AG, correspondiente al Programa de Trabajo 2013.

 

El personal de la Universitat de València interesado en presentar una solicitud para esta convocatoria, puede contactar con nuestra oficina mediante nuestra dirección operuv@uv.es, teléfono 96-3983621.

 

Más abajo se indican los datos básicos. La información completa está disponible en el enlace siguiente: http://ec.europa.eu/justice/newsroom/grants/just_2013_frc_ag_en.htm

 

Temas convocados

  • Derechos de los niños
  • Información sobre dónde se aplica la Carta Europea de Derechos Fundamentales y dónde ir si los derechos fundamentales son violados
  • Combatir las diferentes formas y manifestaciones de racismo y xenofobia
  • Combatir la homofobia: Ampliar o mejorar la comprensión y tolerancia
  • Formación y trabajo en red entre los diferentes tipos de profesionales jurídicos
  • Concienciar sobre la ciudadanía de la UE y sus derechos inherentes, e identificación de los obstáculos existentes para su ejercicio efectivo
  • Concienciar e informar sobre la normativa europea de libre circulación, concretamente la Directiva 2004/38/CE
  • Facilitar el intercambio de conocimientos y mejores prácticas sobre la adquisición y pérdida de la ciudadanía de la UE
  • Abordar el desequilibrio de género respecto de la participación en las elecciones al Parlamento Europeo
  • Derecho a la protección de datos y a la privacidad

Consúltese el texto original de la convocatoria (en inglés) para conocer los detalles de cada tema mencionado arriba.

Todas las propuestas deben demostrar que pueden generar un valor añadido a escala europea, en contraposición a la escala nacional o regional.

 

Las actividades pueden ser:

  • Actividades analíticas: Llevar a cabo estudios, encuestas y actividades de recolección de datos sobre el área de los derechos fundamentales y la ciudadanía.
  • Actividades de formación sobre el área de los derechos fundamentales y la ciudadanía.
  • Aprendizaje mutuo, intercambio de buenas prácticas, cooperación: Identificación, análisis, promoción y difusión de buenas prácticas sobre el área de los derechos fundamentales y la ciudadanía a escala europea.
  • Concienciación, información y difusión de información sobre el área de los derechos fundamentales y la ciudadanía.

 

Elegibilidad

El solicitante debe ser una entidad sin finalidad lucrativa de un estado miembro de la UE.

 

Presupuesto

El presupuesto total disponible para esta convocatoria es de 10.900.000 euros.

 

Duración de los proyectos

Los proyectos tendrán una duración inicial no superior a 24 meses.

 

Consorcio

Los proyectos deben ser transnacionales y presentados por un consorcio de al menos dos entidades elegibles (una solicitante y un mínimo de un socio) procedentes de dos estados miembros de la UE diferentes.

 

Cofinanciación

La contribución de la Comisión Europea no puede superar el 80% del total de los gastos elegibles del proyecto. La subvención mínima que se puede solicitar con esta convocatoria es de 75.000 euros.

*Atención: desde el 1 de enero de 2013, son de aplicación nuevas normas sobre la elegibilidad del IVA que afectan sobre todo a las entidades públicas. Consúltese la Guía del Solicitante para obtener más información.

Final del plazo y presentación de solicitudes

Las propuestas se presentarán de manera electrónica mediante la aplicación en línea PRIAMOS antes del 12 de marzo de 2014 a las 12.00 h. (mediodía) CET.

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EUROSOCIHUMANITATS (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EUROSOCIHUMANITATS Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EUROSOCIHUMANITATS.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

Universitat de València - OPER Av. Blasco Ibáñez, 13 - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics