EURORECERCA NÚM 1200 Fecha: 15 de enero de 2014

SUBSCRIPCIONES

Nueva dirección:
OPER Universitat de València
Edificio Rectorado. Av. Blasco Ibáñez, 13. Valencia.

 

La igualdad de género en Horizonte 2020

h2020

Las cuestiones relativas a la igualdad de género en investigación e innovación han tomado un renovado impulso en Horizonte 2020, el nuevo programa marco europeo (2014-2020). Los objetivos son alcanzar el equilibrio de género en los grupos de investigación y en la toma de decisiones, además de integrar el análisis de género en los contenidos de investigación e innovación.

 

Ello implica que el equilibrio de género debe tenerse en cuenta no solo a la hora de conformar el grupo de investigación, sino también en la inclusión de los aspectos y análisis de género en las temáticas de investigación e innovación cuando sea apropiado, y en la propia gestión del programa, como por ejemplo la selección de evaluadoras y evaluadores, según informa el portal oficial español EsHorizonte2020.

 

La ficha Gender Equality in Horizon 2020, publicada por la Comisión Europea, contiene un resumen de los aspectos de género en Horizonte 2020 y las novedades que son de aplicación, como la inclusión de la formación en igualdad de género como gasto elegible del proyecto.

 

 

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EURORECERCA (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EURORECERCA Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EURORECERCA.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

Universitat de València - OPER Av. Blasco Ibáñez, 13 - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics