EURORECERCA NÚM 1215 Fecha: 24 de febrero de 2014

SUBSCRIPCIONES

Nueva dirección:
OPER Universitat de València
Edificio Rectorado. Av. Blasco Ibáñez, 13. Valencia.

 

Climate KIC: Seminario de lanzamiento de la convocatoria 2014 del programa Pioneros en Acción

Climate KIC

Damos difusión a la información recibida del equipo valenciano de la comunidad europea de conocimiento e innovación por el clima, Climate-KIC, sobre la próxima celebración el próximo jueves 27 de febrero de un seminario para presentar la convocatoria 2014 de su programa Pioneros en Acción (véase el programa del seminario). Se trata de un programa de movilidad de profesionales en el ámbito de la innovación en cambio climático, que ya lleva cuatro ediciones y tiene como objetivo crear una nueva generación de especialistas, emprendedores y legisladores de alto nivel para conseguir una economía baja en carbono.

El programa  europeo “Pioneros en Acción” de la iniciativa Climate-KIC (Pioneers into Practice o PIP, en sus siglas en inglés) ha abierto ya su convocatoria para el 2014. Con motivo del lanzamiento de la “Convocatoria PIP-2014”, que se encuentra en su 4ª edición, nos es grato invitarle al Seminario informativo que se va a celebrar el próximo jueves 27 de Febrero, a las 9:30 hrs en el Palacio de Pineda-UIMP (Pza. del Carmen, 4-46001 Valencia). 

El programa Pioneers into Practice (PIP), donde la FCVRE somos coordinadores europeos, y el IVACE es el organismo valenciano responsable de la RIC (Regional Innovation Implementation Community), es una interesante iniciativa europea de movilidad de profesionales (pioneers) en el ámbito de la innovación en cambio climático, y tiene como objetivo crear una nueva generación de especialistas, emprendedores y legisladores de alto nivel para conseguir una economía baja en carbono en Europa.

Al final del seminario habrá un panel a disposición de los asistentes para atender las dudas, propuestas  de candidaturas tanto de pioneros como de emplazamientos (hosts), y consultas que podrán ser resueltas y contestadas por los miembros del Programa PIP de la Comunidad Valenciana (CV). Nos sería muy grato poder contar con su asistencia y participación.

Datos de interés:
Fecha: jueves, 27 de febrero de 2014
Horario: 9:00 - 14:00 horas
Lugar: Palacio de Pineda-UIMP (Pza. del Carmen, 4-46001 Valencia)

 

Información sobre la inscripción:  
Para la inscripción, se ruega confirmación de asistencia y registro antes de la tarde del martes 25 de febrero  a  practicas1_fcvre@gva.es  . Indicar en el e-mail: Nombre y apellidos, Organización donde trabaja, e-mail de contacto y si tiene especial interés en la información sobre “Host” o sobre “Pioneer”. La inscripción es gratuita hasta llenar aforo. Se adjunta agenda.


Información adicional sobre la convocatoria PiP 2014
En este programa participan 6 regiones europeas de Hungría, Polonia, Italia, Holanda, Alemania, Reino Unido y España (C.Valenciana). Pero la novedad de este año es la incorporación de nuevas regiones denominadas outreach: de Irlanda, Finlandia, República Checa, Portugal, Slovenia y Romania. (Ver flyer adjunto). En la Comunidad Valenciana hay 4 Grupos de Innovación o IGs que coordinan y gestionan los emplazamientos y el plan de trabajo de los pioneros y hosts:

  • Buildings, coordinado por el IVE (Instituto Valenciano de la Edificación)
  • Transport, por la Universidad de Valencia
  • Energy Networks, coordinado por IVACE-Energía (antigua AVEN) y el ITE
  • Land and Water por la UPV.

Habrá "plaza" para unos 30 pioneros valencianos + 10 de una región outreach, concretamente de Portugal , que deberán hacer un emplazamiento regional de 4 semanas (en la CV pero en organización diferente a la suya) y un emplazamiento internacional (para realizar 4 semanas entre Septiembre y Octubre en los hosts de las regiones europeas participantes). Además, se celebrarán eventos adicionales que figuran en el calendario de actividades de los pioneros.

No duden en hacer extensa esta invitación y darle difusión entre aquellos stakeholders de pioneros y hosts, que vean oportuno invitar en relación a los IGs de este año.

Sin otro particular, recibid un cordial saludo

Equipo Valencia PiP Climate KIC

 

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EUROMEDIAMBIENT (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EUROMEDIAMBIENT Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EUROMEDIAMBIENT.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

Universitat de València - OPER Av. Blasco Ibáñez, 13 - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics