EURORECERCA NÚM 1224 Data: 28 de març de 2014

SUBSCRIPCIONS

Nova adreça:
OPER Universitat de València
Edifici Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. València.

 

Jornada a València sobre fons europeus de cooperació entre regions: MED, INTERREG, SUDOE

medinterregsudoe

 

 

Donem difusió a la informació rebuda sobre la propera celebració, el 14 d'abril de 2014, d'una jornada informativa a València sobre els programes europeus de finançament de projectes de cooperació entre regions, com ara MED, INTERREG, INTERACT i SUDOE, entre altres. L'esdeveniment l'organitza l'oficina del programa INTERACT a València, pertanyent a la Conselleria d'Hisenda i Administració Pública de la Generalitat Valenciana. La inscripció (gratuïta) es tramet tot seguint les instruccions del programa de la jornada.

Con el inicio de año 2014 comienza un nuevo período en los escenarios financieros de la Unión Europea, con un horizonte temporal que se extiende hasta 2020. La Cooperación Territorial Europea (CTE) es ya el segundo objetivo de la Política de Cohesión y por tanto tendrá un papel fundamental en el desarrollo de las regiones europeas. Cuenta con un reglamento específico y una dotación global de casi 9 billones de euros, que se distribuirán entre los diferentes programas transfronterizos, transnacionales e interregionales.

 

En este contexto se desarrolla la jornada, que busca presentar los programas en los que las entidades valencianas pueden participar para obtener financiación comunitaria: MED, INTERREG Europe, SUDOE, entre otros. Asimismo, se explicarán las principales novedades de estos programas con respecto al período 2007-2013.

 

La participación en iniciativas europeas de cooperación está en auge, pues permite la internacionalización de las organizaciones valencianas y la creación de unas relaciones muy estrechas entre países. En los últimos años, la Comunitat ha establecido vínculos con más de 200 regiones y ha recibido un gran número de ayudas gracias a la cooperación. Los temas que se desarrollan en este ámbito son los que más afectan y preocupan a la Comunitat, entre los que destaca: el desarrollo de nuevas tecnologías industriales, la I+D+i, la informatización de empresas y de servicios, la utilización de nuevas tecnologías de comunicación, y los temas medioambientales.

 

Por todo ello, la oficina del programa INTERACT en Valencia, perteneciente a la Conselleria de Hacienda y Administración Pública, ha organizado la jornada "Fondos Europeos 2014–2020: Cooperación entre regiones", en la que se darán las claves de los programas europeos de cooperación en el nuevo período financiero.

 

 

Aquest missatge ha estat distribuït a la llista EURORECERCA (Oficina Proyectos Europeos UV). Per a subscriure-s’hi, envieu un missatge a l’adreça listserv@listserv.uv.es amb el següent text: subscribe EURORECERCA Nom Cognoms. Per a cancel·lar la subscripció, envieu un missatge a l’adreça listserv@listserv.uv.es amb el text: signoff EURORECERCA.

EUC-2006-0321-I

Més informació:  operuv@uv.es

Universitat de València - OPER Av. Blasco Ibáñez, 13 - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics