EURORECERCA NÚM 1225 Fecha: 31 de marzo de 2014

SUBSCRIPCIONES

Nueva dirección:
OPER Universitat de València
Edificio Rectorado. Av. Blasco Ibáñez, 13. Valencia.

 

Convocatoria de proyectos de patrimonio cultural de la JPI Cultural Heritage

cultural heritage

 

La iniciativa de programación conjunta (JPI) europea en patrimonio cultural CULTURAL HERITAGE ha publicado una convocatoria denominada Heritage Plus, para proyectos de investigación en este campo. La convocatoria es competitiva y transnacional, aunque el organismo responsable de las subvenciones a las entidades españolas participantes es el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), a través de la Dirección General de Investigación Científica y Técnica.

 

A continuación se incluye el resumen de la convocatoria. El personal investigador de la Universitat de València con interés por presentar una propuesta, puede contactar con nuestra oficina mediante el teléfono 96-3983621 o el correo electrónico operuv@uv.es.

 

La información completa está disponible en la web siguiente: http://www.jpi-culturalheritage.eu/2014/03/call-heritage-plus/

 

La información por parte del MINECO está en este enlace de su web.

 

 

DATOS BÁSICOS

Temas convocados

 

Se financiarán proyectos de colaboración transnacional, con carácter multidisciplinar e innovador, para la investigación en gestión y uso sostenible del patrimonio cultural material, intangible y digital, orientada a resolver los retos sociales.

  • Salvaguardia del patrimonio cultural material y sus expresiones intangibles asociadas.
  • Estrategias sostenibles para la protección y gestión del patrimonio cultural.
  • Uso y reutilización de todo tipo de patrimonio cultural.

Entidades elegibles

Las entidades elegibles por parte del MINECO son universidades, organismos públicos de investigación, centros tecnológicos y otros organismos sin ánimo de lucro que llevan a cabo actividades de I+D.

 

Países participantes

Bélgica, Chipre, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Israel, Italia, Lituania, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania y Suecia.

 

El organismo financiador español es el MINECO. Véanse las condiciones de financiación nacional de España y del resto de países participantes en este enlace.

 

Consorcio

Los consorcios deben incluir como mínimo tres grupos de investigación de tres diferentes países de los que participan en la convocatoria. El número máximo de grupos de investigación en un proyecto es cinco.

Cada proyecto debe contar con un mínimo de tres investigadores principales, cada uno perteneciente a una entidad de un país diferente. La solicitud debe señalar uno de los investigadores principales como líder del proyecto.

 

Presupuesto

El presupuesto total disponible por parte del MINECO es de 300.000 euros. La máxima financiación del MINECO por proyecto es de 60.000 euros.

 

Gastos elegibles

Los gastos elegibles son gastos de personal, pequeño equipamiento, fungible, coordinación, viajes y movilidad, otros gastos. Los gastos indirectos (overheads) no son elegibles.

 

Duración de los proyectos

La duración máxima de los proyectos es de 36 meses. Los proyectos deben comenzar a partir del 1 de abril de 2015 y acabar el 31 de marzo de 2018 como máximo.

 

 

Plazo y presentación de propuestas

La presentación de propuestas sigue un procedimiento en dos fases: presentación de propuestas preliminares y presentación de propuestas completas. El plazo de presentación de propuestas preliminares a la Secretaría de CULTURAL HERITAGE termina el 28 de abril de 2014 a las 18.00 h. CET. Las propuestas preliminares seleccionadas serán invitadas a presentar las propuestas completas.

 

Contacto MINECO

Aníbal González,
anibal.gonzalez@mineco.es
Tel. +34 916 038 749

 

Información completa sobre la convocatoria y presentación de propuestas en línea:

http://www.jpi-culturalheritage.eu/2014/03/call-heritage-plus/

 

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EUROSOCIHUMANITATS (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EUROSOCIHUMANITATS Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EUROSOCIHUMANITATS.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

Universitat de València - OPER Av. Blasco Ibáñez, 13 - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics