EURORECERCA NÚM 1242 Fecha: 10 de junio de 2014

SUBSCRIPCIONES

Nueva dirección:
OPER Universitat de València
Edificio Rectorado. Av. Blasco Ibáñez, 13. Valencia.

 

Convocatoria: Dieta saludable, edad temprana y población envejecida

      ec_logo

La convocatoria nº 2014/1/17037714, con título Acción Preparatoria. Dieta saludable: edad temprana y población envejecida ha abierto el plazo de presentación de propuestas ante la Dirección General de Salud y Consumidores (DG SANCO) de la Comisión Europea. El plazo termina el 14 de agosto de 2014.

 

A continuación se indican los datos básicos. La información completa se encuentra en el enlace siguiente:

http://ec.europa.eu/dgs/health_consumer/funding/call_health_diet_en.htm

El personal de la Universitat de València con interés por presentar una propuesta de proyecto, puede contactar con nuestra oficina mediante nuestra dirección electrónica operuv@uv.es o el teléfono 96-3983621.

 

DATOS BÁSICOS

Temas convocados

**Lo que sigue es un texto abreviado. Consúltese el texto completo original en inglés de la convocatoria.

1. Promover una dieta equilibrada y un nivel de nutrición adecuado en todas las edades

Objetivos:

  • Dar apoyo a campañas públicas y efectivas para concienciar a la población (niños, adultos y personas mayores) de la necesidad de una nutrición adecuada y de una dieta equilibrada, enseñar a la población la manera de ajustar la nutrición a sus hábitos, preferencias y necesidades y, al mismo tiempo, tener presente que un grado adecuado de actividad física es clave para la salud y el bienestar.
  • Informar, formar y desarrollar las competencias de los profesionales de la salud respecto a la manera de identificar una nutrición inadecuada, las necesidades nutricionales de los mayores y la importancia de una dieta equilibrada y un buen estado nutricional.
  • Informar y educar a los cuidadores y a la población en general sobre las necesidades nutricionales de las personas mayores y sobre la importancia de un buen estado nutricional y de una dieta equilibrada.

 

2. Monitorización del estado nutricional de las personas mayores

Objetivos:

  • Dar apoyo a la monitorización habitual de pacientes con herramientas estándar en enfermerías de hospitales, centros de atención primera y hogares de la comunidad.
  • Dar apoyo a la monitorización del estado nutricional como factor de riesgo en las personas mayores de la comunidad.
  • Dar apoyo a la identificación de riesgos nutricionales y las necesidades nutricionales de los pacientes de la tercera edad.

 

3. Adopción de buenas prácticas en la gestión de la nutrición en centros de salud y hospitales

Objetivos:

  • Dar apoyo a la adopción de buenas prácticas que contribuyan a superar las barreras existentes para un diagnóstico adecuado y el tratamiento de la malnutrición en las personas mayores.
  • Dar apoyo a la adopción de dietas, directrices y protocolos para una dieta equilibrada, basadas en pruebas científicas, con el objetivo de mejorar los resultdos clínicos y la calidad de vida de los pacientes y de la población en general.
  • Dar apoyo a las buenas prácticas que mejoran la calidad y la cantidad de alimentos ingeridos por las personas mayores.

 

En cuanto a las actividades, estas pueden consistir en:

  • Estudios
  • Activitades de formación
  • Acciones de seguimiento
  • Acciones de divulgación y concienciación
  • Actividades de asesoramiento y mentorización
  • Actividades de investigación y de recogida de datos
  • Difusión de información

 

Entidades elegibles

Se pueden presentar las entidades legales, con o sin personalidad jurídica, establecida en un estado miembro de la Unión Europea.

 

Presupuesto

El presupuesto total indicativo para la convocatoria es 500.000 euros. La contribución máxima de la UE por proyecto se encuentra entre 50.000 y 200.000 euros.

 

Duración de los proyectos

Las actividades financiadas deberán implementarse en un període máximo de 18 meses.

 

Cofinanciación

La contribución financiera de la UE no puede superar el 75% de los costes totales elegibles del proyecto.

 

Final del plazo y presentación de propuestas

El plazo termina el 14 de agosto de 2014. Las propuestas deben presentarse en papel ante la DG SANCO, en la dirección indicada en la convocatoria.

 

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EUROSALUT (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EUROSALUT Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EUROSALUT.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

Universitat de València - OPER Av. Blasco Ibáñez, 13 - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics