EURORECERCA NÚM 1243 Fecha: 12 de junio de 2014

SUBSCRIPCIONES

Nueva dirección:
OPER Universitat de València
Edificio Rectorado. Av. Blasco Ibáñez, 13. Valencia.

 

Primera convocatoria de proyectos del Tercer Programa europeo de Salud (2014-2020)

      ec_logo

La Comisión Europea ha publicado la primera convocatoria de propuestas, de acuerdo con el Tercer Programa de Acciones Comunitarias en el ámbito de la Salud, de la DG de Salud y Consumidores, gestionada por la Agencia CHAFEA. Las áreas convocadas son, por una parte, proyectos, y, por otra, subvenciones de funcionamiento para organismos no gubernamentales y redes.

 

A continuación se indican los datos básicos de la convocatoria de proyectos, con código HP-JP-2014. La información completa y presentación de propuestas está en el Portal del Participante, en el enlace siguiente:

http://ec.europa.eu/research/participants/portal/desktop/en/opportunities/hp/calls/hp-pj-2014.html

 

Al texto de la convocatoria se puede acceder mediante la dirección siguiente:

http://ec.europa.eu/research/participants/data/ref/other_eu_prog/hp/hp_call_proposals_pj2014_en.pdf

 

El personal de la Universitat de València con interés por presentar una propuesta, puede contactar con nuestra oficina por media de la dirección electrónica operuv@uv.es o el teléfono 96-3983621.

 

DATOS BÁSICOS

Temas convocados

TITLE INDICATIVE AMOUNT Ref. in WP 2014 Grants foreseen
Making use of the potential of innovation for the prevention, management and self-assessment of major chronic diseases (diabetes, cardiovascular diseases…) 2 500 000 2.1.1.1 Several
Promoting early diagnosis and screening of preventable chronic diseases 1 500 000 2.1.1.2 Several
Developing innovative approaches to promote the professional reintegration of people with chronic diseases and improving their employability 1 000 000 2.1.1.3 One
Support in areas related to adherence, frailty, integrated care and multi-chronic conditions 3 000 000 2.1.3.1 Several
Financial support for statistical data in the area of medicinal product pricing in Member States 300 000 2.1.3.2 One
Towards a sustainable health monitoring and reporting system 3 500 000 2.1.3.3 One
Healthcare associated infections - Prevention and control in nursing homes and long-term care facilities 500 000 2.1.4.1 One


Entidades elegibles

La entidad solicitante debe estar establecida en un estado miembro de la Unión Europea, o países EFTA, que forman parte del acuerdo sobre el Área Económica Europea (Islandia, Liechtenstein o Noruega). Organismos de otros países pueden participar si sus países respectivos han firmado un acuerdo específico. Entidades de otros países pueden participar en el proyecto pero no recibir financiación, aunque los gastos de viaje y manutención de expertos invitados, o viajes a esos países, pueden considerarse elegibles si se justifican debidamente, siempre que sean casos excepcionales que contribuyan directamente a los objetivos del programa.

 

Consorcio

El proyecto debe contar con la participación de un mínimo de tres entidades independientes establecidas en tres países diferentes, elegibles en el Programa.

 

Presupuesto

El presupuesto total indicativo para la convocatoria es 12.300.000 euros.

 

Duración de los proyectos

La duración máxima del proyecto es de 36 meses.

 

Cofinanciación

La contribución máxima de la UE es del 60% de los costes totales elegibles del proyecto. Se puede decidir cofinanciar hasta el 80% si la propuesta cumple el criterio de utilidad excepcional establecido en el Anexo VII del Programa de Trabajo 2014.

 

Final del plazo y presentación de propuestas

El plazo termina el 25 de septiembre de 2014. Las propuestas se deben presentar mediante el Portal del Participante.

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EUROSALUT (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EUROSALUT Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EUROSALUT.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

Universitat de València - OPER Av. Blasco Ibáñez, 13 - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics