EURORECERCA NÚM 1254 Fecha: 16 de julio de 2014

SUBSCRIPCIONES

Nueva dirección:
OPER Universitat de València
Edificio Rectorado. Av. Blasco Ibáñez, 13. Valencia.

 

Primera convocatoria de IMI 2 (Iniciativa de Medicamentos Innovadores)

imi

La Iniciativa de Medicamentos Innovadores (IMI 2 ) ha publicado, con fecha 9 de julio de 2014, la primera convocatoria de propuestas bajo el nuevo período programático (que comenzó en 2014 y durará 10 años), para proyectos de investigación farmacéutica precompetitiva. La presentación de propuestas preliminares (primera fase) estará abierta hasta el próximo 12 de noviembre de 2014.

 

IMI es una asociación público-privada, compuesta por la Comisión Europea y la Federación Europea de Industrias Farmacéuticas (EFPIA en siglas en inglés). IMI invita a los consorcios de investigación a presentar propuestas de proyectos en los temas científicos que figuran más abajo. Cada uno de los temas de investigación de IMI está asociado a un grupo de empresas farmacéuticas que son miembros de la EFPIA.

Pueden participar las empresas, universidades, organismos de investigación u otras entidades (asociaciones de pacientes sin ánimo de lucro, organismos públicos, organizaciones internacionales con interés europeo, etc...) que desarrollen actividades relevantes para los objetivos de IMI en los estados miembros europeos o países asociados a Horizonte 2020.

El personal de la Universitat de València interesado en presentar una propuesta de proyecto europeo para IMI 2, puede contactar con nuestra oficina con el fin de obtener mayor información y asesoramiento, mediante nuestro correo electrónico operuv@uv.es, teléfono 96-3983621.

 

IMI realizó una presentación de esta convocatoria el pasado 10 de julio en el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Las ponencias se pueden descargar de la web del CDTI en este enlace. La jornada informativa oficial a escala europea, IMI 2 Open Info Day, organizada por la Oficina del Programa, tendrá lugar el próximo 30 de septiembre de 2014 en Bruselas.

 

El próximo webinario de IMI (seminario en línea) sobre las normas y procedimientos de participación se celebrará el 3 de septiembre. El resto de webinarios informativos y talleres de IMI se pueden consultar en el apartado de eventos de su web: http://www.imi.europa.eu/content/events.

 

A continuación resumimos los datos básicos de la convocatoria. Toda la información está disponible mediante el enlace siguiente:

http://www.imi.europa.eu/content/stage-1-13

 

 

DATOS BÁSICOS DE LA CONVOCATORIA

Temas convocados

  1. Translational approaches to disease modifying therapy of Type 1 Diabetes Mellitus (T1DM)
  2. Discovery and validation of novel endpoints in dry age-related macular degeneration and diabetic retinopathy

 

Tipo de acción

Acciones de investigación e innovación.

 

Presupuesto indicativo

Presupuesto indicativo por parte de IMI2: 24.630.000 euros.

Presupuesto indicativo por parte de la EFPIA y Socios Asociados: 24.630.000 euros.

 

Plazos y presentación de propuestas

La presentación de propuestas sigue un procedimiento en dos fases. La primera fase consiste en una presentación preliminar de propuestas. Las propuestas preliminares seleccionadas serán invitadas a presentar las propuestas completas.

La presentación se hará exclusivamente de manera telemática mediante la herramienta de presentación electrónica de IMI, llamada SOFIA.

El plazo de presentación de la primera fase termina el 12 de noviembre de 2014 a las 17.00 h. (hora local de Bruselas).

 

Consorcios

Para presentar las expresiones de interés, los consorcios deben estar compuestos por al menos tres entidades independientes entre sí, cada una establecida en un estado miembro o país asociado.

 

Duración indicativa de los proyectos

La duración indicativa de los proyectos es de 7 años en el caso del tema 1, y de 5 años en el tema 2.

 

Cofinanciación

Una tasa única de reembolso de un máximo del 100% de los costes elegibles se aplicará por acción para todas las actividades financiadas en las Acciones de Investigación e Innovación. La tasa máxima se fijará en el Plan de Trabajo Anual de IMI2.

 

Toda la información y presentación en línea de expresiones de interés:

http://www.imi.europa.eu/content/stage-1-13

 

 

*** Herramienta para encontrar socios de proyectos de IMI: http://www.imi.europa.eu/content/partner-search

*** Canal de IMI en YouTube: http://www.youtube.com/user/imichannel

*** Presentaciones: Jornada de Lanzamiento de Iniciativas Tecnológicas Conjuntas (JTI) en H2020

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EUROSOCIHUMANITATS (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EUROSOCIHUMANITATS Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EUROSOCIHUMANITATS.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

Universitat de València - OPER Av. Blasco Ibáñez, 13 - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics