EURORECERCA NÚM 1265 Fecha: 4 de septiembre de 2014

SUBSCRIPCIONES

Nueva dirección:
OPER Universitat de València
Edificio Rectorado. Av. Blasco Ibáñez, 13. Valencia.

 

Convocatoria 2015 Marie Sklodowska-Curie ITN de Horizonte 2020

h2020

La Comisión Europea ha publicado, con fecha 2 de septiembre de 2014, la convocatoria 2015 de las Redes Marie Sklodowska-Curie de Formación Innovadora, correspondiente al pilar de Ciencia Excelente de Horizonte 2020, el programa marco europeo de investigación e innovación.

 

El personal de la Universitat de València interesado en presentar una solicitud para esta convocatoria, puede contactar con nuestra oficina mediante nuestra dirección operuv@uv.es, teléfono 96-3983621. El plazo de presentación ante la Agencia Executiva de Investigación (REA) de la Comisión Europea termina el 13 de enero de 2015.

A continuación se indican los datos básicos. La información completa y presentación de propuestas en línea se encuentra en el Portal del Participante en el siguiente enlace:

http://ec.europa.eu/research/participants/portal/desktop/en/opportunities/h2020/calls/h2020-msca-itn-2015.html

 

MARIE SKLODOWSKA-CURIE INNOVATIVE TRAINING NETWORKS (ITN)

H2020-MSCA-ITN-2015

Presupuesto: 370.000.000 euros

Final del plazo de presentación de propuestas: 13 de enero de 2015 a las 17.00 h. (hora local de Bruselas).

 

Las Redes de Formación Innovadoras (ITN) van dirigidas a investigadores noveles, es decir, predoctorales y en los primeros cuatro años de sus carreras investigadoras. Tienen por objetivo formar una nueva generación de investigadoras y de investigadores creativos e innovadores, capaces de afrontar retos actuales y futuros, y de convertir el conocimiento y las ideas en productos y servicios para el beneficio económico de la Unión Europea.

 

Las ITN fomentarán la excelencia y contribuirán a estructurar la investigación y la formación doctoral; al mismo tiempo, ampliarán los lugares tradicionales de formación investigadora y académica, y dotarán a los investigadores e investigadoras con la combinación correcta de competencias relacionadas con la investigación y la transferencia. Aumentarán también las perspectivas laborales tanto en el sector académico como en los sectores no académicos, mediante la movilidad interdisciplinar e intersectorial, combinada con una mentalidad orientada hacia la innovación.

 

El/Los supervisor/-es y la investigadora o el investigador deben establecer conjuntamente un Plan de Desarrollo Profesional. Además de los objetivos de investigación, este plan comprende las necesidades profesionales y formativas del investigador o investigadora, incluyendo la planificación de las publicaciones y la participación en congresos.

 

Las ITN proporcionan apoyo a la formación investigadora conjunta seleccionada de manera competitiva, así como a programas de doctorado, implementados por colaboraciones entre las universidades, centros de investigación, infraestructuras de investigación, empresas, PYME y otros agentes socioeconómicos de diferentes países de Europa y de fuera. Las colaboraciones tienen la forma de Redes Europeas de Formación (ETN), Doctorados Industriales Europeos (EID) o Doctorados Conjuntos Europeos (EJD).

 

 

Redes Europeas de Formación (ETN)

MSCA-ITN-2015-ETN

 

Las ETN son redes multisocio de formación investigadora, compuestas de un mínimo de tres beneficiarios establecidos en un mínimo de tres países europeos o asociados diferentes. Se recomienda que provengan de los sectores académico y no académico, y que las propuestas de ETN ofrezcan formación investigadora interdisciplinar e intersectorial.

 

Doctorados Industriales Europeos (EID)

MSCA-ITN-2015-EID

 

Los EID tienen el objetivo de formar investigadores altamente cualificados y de estimular el emprendimiento, la creatividad y la innovación en Europa. Cada EID está compuesto de un mínimo de dos beneficiarios de dos estados miembros o asociados diferentes. Al menos un beneficiario debe estar capacitado para otorgar el grado de doctor o doctora, y al menos un beneficiario debe pertenecer al sector no académico, especialmente al sector empresarial.

Las propuestas de EID serán evaluadas en panel aparte, con un presupuesto específico de 25 millones de euros.

 

Doctorados Conjuntos Europeos (EJD)

MSCA-ITN-2015-EJD

 

Los EJD tienen el objetivo de promover la colaboración internacional, intersectorial y multidisciplinar en la formación doctoral europea, mediante la creación de programas de doctorado conjuntos, conducentes al establecimiento de títulos de doctorado conjuntos, dobles o múltiples. Están compuestos de un mínimo de tres beneficiarios establecidos en diferentes estados miembros o países asociados, y capacitados para otorgar el grado de doctor o doctora.

Las propuestas de EJD serán evaluadas en un panel aparte, con un presupuesto específico de 28 millones de euros.

 

Paneles de evaluación: Chemistry (CHE), Social Sciences and Humanities (SOC), Economic Sciences (ECO), Information Science and Engineering (ENG), Environment and Geosciences (ENV), Life Sciences (LIF), Mathematics (MAT), Physics (PHY). Los solicitantes de los doctorados industriales europeos (EID) y de los doctorados conjuntos europeos (EJD) serán evaluados en paneles separados específicos.

 

Duración: la duración máxima de la financiación de las ITN es de cuatro años a partir de la fecha de inicio del acuerdo de subvención.

 

Movilidad: los investigadores deben cumplir la norma de movilidad, es decir, no pueden haber residido o desarrollado su actividad principal (trabajo, estudios, etc.) en el país del organismo de acogida durante más de 12 meses en los 3 años inmediatamente anteriores a la fecha del contrato.

 

Financiación: La contribución financiera de la UE estará asociada a la contratación de personal investigador, gastos de formación y gastos de la red. La financiación se proporcionará para el beneficio de los investigadores nombrados por el organismo de acogida (incluyendo dietas de manutención, gastos de viaje, etc.). Hay una contribución adicional para los gastos relacionados con la ejecución del proyecto de prácticas en el organismo de acogida y con las actividades de la red, para la organización de talleres y congresos, gastos de gestión y costes indirectos.

 

Final del plazo: El plazo de presentación de propuestas finaliza el 13 de enero de 2015 a las 17 h. (hora local de Bruselas).

 

Más información: Los documentos relativos a la convocatoria y presentación de propuestas en línea están disponibles en el enlace siguiente:

http://ec.europa.eu/research/participants/portal/desktop/en/opportunities/h2020/calls/h2020-msca-itn-2015.html

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EURORECERCA (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EURORECERCA Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EURORECERCA.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

Universitat de València - OPER Av. Blasco Ibáñez, 13 - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics