EURORECERCA NÚM 1272 Data: 17 de setembre de 2014

SUBSCRIPCIONS

Nova adreça:
OPER Universitat de València
Edifici Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. València.

 

Internet del Futur: jornada sobre convocatòries de projectes


future internet

Donem difusió a la informació que ens arriba des de CDTI, sobre l'associació pública i privada de la Comissió Europea (PPP) "Internet del Futur", el programa europeu per a la innovació en internet, que accelerarà el desenvolupament i l'adopció de noves tecnologies d'internet a Europa. Açò suposarà un avenç del mercat europeu d'infraestructures intel·ligents que incrementarà l'eficiència dels processos comercials per mitjà d'internet.

En línea con la Comisión Europea (DG CONNECT), el Ministerio de Industria, Energía y Turismo  (MINETUR) está impulsando la implantación de Internet del Futuro, para lo que ha preparado un plan de eventos donde se expone el potencial de la Plataforma Europea de Servicios FIWARE, de aplicación a procesos industriales y Smartcities.


Del 15 al 17 de octubre tendrá lugar un evento multisede, organizado por el proyecto FIWARE y MINETUR con la colaboración de AMETIC y CDTI, y en el que participarán simultáneamente las ciudades de Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla y Valencia, dando continuidad a los encuentros realizados previamente.En estas jornadas se prestará especial atención a la convocatoria de proyectos (dotada de 80 millones de euros del 7º Programa Marco de I+D de la Unión Europea), para que PYMES y emprendedores puedan crear servicios innovadores utilizando la tecnología FIWARE.


El programa incluye formación sobre los requisitos necesarios para acceder a las convocatorias actuales y futuras, conferencias y demostradores del potencial que ofrece la tecnología FIWARE, así como posibilidades de financiación de proyectos. Además, cada sede complementará el programa con acciones de formación y emprendimiento.


Para facilitar el conocimiento de la tecnología FIWARE, se ha habilitado en entorno amigable un laboratorio abierto (FIWARE-LAB), accesible en lab.fiware.org, que se está ampliando progresivamente con información Opendata procedente de las Smarticities.


Programa e inscripciones, en esta página web.

 

 

Aquest missatge ha estat distribuït a la llista EUROTIC (Oficina Proyectos Europeos UV). Per a subscriure-s’hi, envieu un missatge a l’adreça listserv@listserv.uv.es amb el següent text: subscribe EUROTIC Nom Cognoms. Per a cancel·lar la subscripció, envieu un missatge a l’adreça listserv@listserv.uv.es amb el text: signoff EUROTIC.

EUC-2006-0321-I

Més informació:  operuv@uv.es

Universitat de València - OPER Av. Blasco Ibáñez, 13 - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics