EURORECERCA NÚM 1310 Fecha: 18 de diciembre de 2014

SUBSCRIPCIONES

 

 

Convocatoria EaSI VP/2014/010 para establecer una red sobre cuidados de larga duración y prevención de la dependencia

eu

La Comisión Europea (CE) ha publicado una convocatoria de propuestas correspondiente al programa EaSI, para establecer una red sobre calidad y rentabilidad en los cuidados de larga duración y sobre la prevención de la dependencia. El código de la convocatoria es VP/2014/010 y está gestionada por la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la CE.

 

Las investigadoras y los investigadores de la Universitat de València interesados en participar, deben tener en cuenta que el solicitante principal debe ser:

  • un organismo público especializado en la evaluación de medidas conducentes a la reducción de la demanda de asistencia de larga duración o ampliar su eficiencia,
  • o una entidad privada sin ánimo de lucro, si trabaja normalmente para organismos públicos para estas cuestiones y tienen el mandato expreso de la autoridad nacional competente.

El resto de cosolicitantes del consorcio pueden ser cualquier tipo de organismo sin ánimo de lucro, así como organismos internacionales.

Podéis contactar con nuestra oficina mediante nuestra dirección operuv@uv.es, teléfono 96-3983621. El plazo de presentación ante la DG de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la CE termina el 31 de marzo de 2015.

 

Encontraréis los datos básicos de la convocatoria más abajo. La información completa está disponible por medio del enlace siguiente:

http://ec.europa.eu/social/main.jsp?catId=629&langId=en&callId=425&furtherCalls=yes

 

Temas convocados

**Lo que sigue es un texto abreviado. Consúltese el texto completo original en inglés de la convocatoria

El objetivo es reunir en una red a instituciones que puedan aportar pruebas sólidas sobre la rentabilidad de las inversiones en una amplia gama de medidas para reducir la brecha entre la necesidad y la provisión de cuidados de larga duración, incluyendo la prevención, rehabilitación, tecnologías de asistencia y entornos aptos para los mayores, así como una organización más eficiente de los sistemas de asistencia.

 

Entidades elegibles y consorcio

La propuesta de proyecto debe ser presentada por un consorcio de entidades, siendo el solicitante principal un organismo público especializado en la evaluación de medidas conducentes a la reducción de la demanda de asistencia de larga duración o ampliar su eficiencia, o una entidad privada sin ánimo de lucro, si trabaja normalmente para organismos públicos en este campo y tienen el mandato expreso de la autoridad nacional competente. El resto de cosolicitantes del consorcio pueden ser cualquier tipo de organismo sin ánimo de lucro, así como organismos internacionales.

 

El consorcio debe estar formado por un mínimo de 5 entidades establecidas en cinco estados miembros de la UE diferentes.

 

Presupuesto

El presupuesto total indicativo disponible para esta convocatoria es de 1.000.000 euros. Se espera aprobar un proyecto en total.

 

Cofinanciación

La contribución económica de la Comisión Europea no puede superar el 80% de los costes totales elegibles del proyecto.

 

Final del plazo y presentación de propuestas

Las propuestas se presentarán de manera electrónica mediante la aplicación en línea SWIM y también en papel en la dirección postal que figura en la convocatoria, antes del 31 de marzo de 2015.

Información completa de la convocatoria

Toda la información está disponible en la siguiente web de la Comisión Europea:

http://ec.europa.eu/social/main.jsp?catId=629&langId=en&callId=425&furtherCalls=yes

 

 

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EUROSOCIHUMANITATS (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EUROSOCIHUMANITATS Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EUROSOCIHUMANITATS.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

Universitat de València - OPER Av. Blasco Ibáñez, 13 - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics