EURORECERCA NÚM 1358 Fecha: 8 de junio de 2015

SUBSCRIPCIONES

 

 

Convocatoria 2015 del Programa europeo de Salud


      ec_logo

La Comisión Europea ha publicado, con fecha 5 de junio, una convocatoria de propuestas de proyectos de acuerdo con el Programa de Treball 2015 del Tercer Programa de Acciones Comunitarias en el ámbito de la Salud, de la DG de Salud y Consumidores, gestionada por la Agencia CHAFEA. La convocatoria lleva por código HP-JP-2015.

 

A continuación se indican los datos básicos La información completa y presentación de propuestas está en el Portal del Participante, en el enlace siguiente:

http://ec.europa.eu/research/participants/portal/desktop/en/opportunities/3hp/calls/hp-pj-2015.html

 

El personal de la Universitat de València con interés por presentar una propuesta, puede contactar con nuestra oficina por media de la dirección electrónica operuv@uv.es o el teléfono 96-3983621.

 

DATOS BÁSICOS

Temas convocados

TITLE INDICATIVE AMOUNT
Gathering knowledge and exchanging best practices on measures reducing availability of alcoholic beverages 1.700.000
Early diagnosis and treatment of viral hepatitis 1.600.000
Early diagnosis of tuberculosis 1.900.000
Support for the implementation and scaling up of good practices in the areas of integrated care, frailty prevention, adherence to medical plans and age-friendly communities 2.500.000
Common assessment methodology on quality, safety and efficacy of transplantation therapies 1.300.000

 

Entidades elegibles

La entidad solicitante debe estar establecida en un estado miembro de la Unión Europea, o países EFTA, que forman parte del acuerdo sobre el Área Económica Europea (Islandia o Noruega). Organismos de otros países pueden participar como subcontratados o como socios colaboradores en el proyecto pero no recibir financiación.

 

Consorcio

El proyecto debe contar con la participación de un mínimo de tres entidades independientes establecidas en tres países diferentes, elegibles en el Programa.

 

Presupuesto

El presupuesto total indicativo para la convocatoria es 9.000.000 euros.

 

Duración de los proyectos

La duración máxima del proyecto es de 36 meses.

 

Cofinanciación

La contribución máxima de la UE es del 60% de los costes totales elegibles del proyecto. Se puede decidir cofinanciar hasta el 80% si la propuesta cumple el criterio de utilidad excepcional establecido en el Annexo VII del Programa de Trabajo 2015.

 

Final del plazo y presentación de propuestas

El plazo termina el 15 de septiembre de 2015. Las propuestas se deben presentar mediante el Portal del Participante.

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EUROMEDIAMBIENT (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EUROMEDIAMBIENT Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EUROMEDIAMBIENT.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

Universitat de València - OPER Av. Blasco Ibáñez, 13 - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics