EURORECERCA NÚM 1374 Fecha: 21 de septiembre de 2015

SUBSCRIPCIONES

 

 

Convocatoria EaSI VP/2015/011 para la innovación de políticas sociales que apoyan reformas en los servicios sociales


 eu

La Comisión Europea (CE) tiene abierta hasta el 16 de noviembre de 2015 una convocatoria de propuestas correspondiente al eje Progress del programa EaSI, para experimentos de innovación de políticas sociales que apoyen las reformas en los servicios sociales. Esta convocatoria tiene por código VP/2015/011 y está gestionada por la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la CE.

El personal investigador de la Universitat de Valencia con interés por presentar una propuesta de proyecto, puede contactar con nuestra oficina mediante nuestra dirección operuv@uv.es, teléfono 96-3983621

A continuación se indican los datos básicos. La información completa está disponible en el enlace siguiente:

http://ec.europa.eu/social/main.jsp?catId=629&langId=en&callId=462&furtherCalls=yes

 

Temas convocados

**Lo que sigue es un texto abreviado. Consúltese el texto completo original en inglés de la convocatoria

El propósito de esta convocatoria es fomentar la innovación en el ámbito de las políticas de organización y suministro de servicios sociales conducentes a la integración de los usuarios de servicios en el mercado de trabajo. La innovación política debe centrarse en el suministro integrado de este tipo de servicios sociales. Así pues, la Comisión Europea apoyará la implementación de la Recomendación sobre Inclusión Activa y del Paquete de Inversión Social, y la futura iniciativa sobre integración en el mercado laboral de los parados de larga duración.

Esta convocatoria dará apoyo a los experimentos de innovación social implementados a pequeña escala y en condiciones que permitan medir su impacto, antes de repetirse a una escala mayor, en el caso de que los resultados sean convincentes. Eso permitirá a los agentes políticos y a los proveedores de servicios sociales contar con pruebas empíricas sobre los efectos de una determinada innovación social, y determinar aquello que funciona y aquello que no. Se centra en el suministro integrado de servicios sociales conducentes a la integración de los usuarios de servicios en el mercado laboral, y se anima especialmente a presentar propuestas relativas a dar apoyo a la participación femenina en el mercado de trabajo. La innovación debe tener como objetivo la integración del suministro de servicios, obtenida sobre todo mediante el refuerzo de las asociaciones entre los agentes participantes: organismos públicos, privados y de la sociedad civil.

 

Entidades elegibles

Las subvenciones se otorgarán a un consorcio de agentes participantes (solicitante principal y cosolicitantes). La propuesta puede involucrar a uno o más cosolicitantes. Para ser elegible, las organizaciones del solicitante principal y de los cosolicitantes deben ser entidades públicas, privadas o entidades sin ánimo de lucro, y estar establecidas en uno de los Estados Miembros de la UE, Islandia, Noruega, Albania, anterior República Yugoslava de Macedonia, Montenegro, Serbia o Turquía.

El solicitante principal debe ser:

  • bien una administración pública competente en la definición o implementación de las políticas sociales y de empleo; o en la organización o financiación, o suministro, de servicios sociales y de empleo de ámbito nacional, autonómico o local.
  • bien una entidad privada o un organismo sin ánimo de lucro, incluyendo las empresas sociales que participan de manera relevante en las políticas sociales y de empleo, o suministro, de servicios sociales y de empleo, de ámbito nacional, autonómico o local.

 

Presupuesto

El presupuesto total indicativo disponible para esta convocatoria es de 10.800.000 euros.

La subvención solicitada debe estar comprendida entre un mínimo de 750.000 euros y un máximo de 2.000.000 euros.

 

Duración de los proyectos

La durada inicial de una acción estará entre 24 y 36 meses.

 

Cofinanciación

La contribución económica de la Comisión Europea no puede superar el 80% de los costes totales elegibles del proyecto.

 

Final del plazo y presentación de propuestas

Las propuestas se presentarán de manera electrónica mediante la aplicación en línea SWIM y también en papel a la dirección postal que figura en la convocatoria, antes del 16 de noviembre de 2015.

 

Información completa de la convocatoria

Toda la información se encuentra mediante la web de la Comisión Europea siguiente:

http://ec.europa.eu/social/main.jsp?catId=629&langId=en&callId=462&furtherCalls=yes

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EUROSOCIHUMANITATS (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EUROSOCIHUMANITATS Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EUROSOCIHUMANITATS.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

Universitat de València - OPER Av. Blasco Ibáñez, 13 - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics