EURORECERCA NÚM 1375 Fecha: 25 de septiembre de 2015

SUBSCRIPCIONES

 

 

Convocatoria INTERREG SUDOE Cooperación Territorial Europa Suroccidental


 interreg_sudoe

El programa europeo INTERREG SUDOE, de cooperación territorial y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) tiene abierta hasta el 6 de noviembre de 2015 el plazo de presentación de propuestas preliminares de la primera convocatoria del nuevo período programático (2014-2020).

 

Este programa promueve la cooperación transnacional para resolver problemas comunes a las regiones del sudoeste europeo, como la baja inversión en investigación y desarrollo, la baja competitividad de la pequeña y mediana empresa, y la exposición al cambio climático y a riesgos ambientales.

 

En este nuevo período, se prevé que Sudoe publique otras cuatro convocatorias, cuyo calendario y prioridades que se abrirán para cada una de ellas puede consultarse en esta página de la web de Sudoe.

 

El personal investigador de la Universitat de Valencia con interés por presentar una propuesta de proyecto, puede contactar con nuestra oficina mediante nuestra dirección operuv@uv.es, teléfono 96-3983621.

 

A continuación se indican los datos básicos. La información completa está disponible en el enlace siguiente:

http://www.interreg-sudoe.eu/proyectos/primera-convocatoria

 

Temas convocados

Se han convocado las cinco prioridades operativas del Programa, es decir:

1. Promover las capacidades de innovación para un crecimiento inteligente y sostenible

2. Fomentar la competitividad y la internacionalización de las pymes del Sudoeste europeo

3. Contribuir a una mayor eficiencia de las políticas en materia de eficacia energética

4. Prevenir y gestionar los riesgos de manera más eficaz

5. Proteger el medio ambiente y promover la eficacia de los recursos

 

Entidades elegibles

Todas las entidades públicas, privadas con o sin ánimo de lucro y empresas (a excepción de la gran empresa) localizadas en la zona elegible del programa Sudoe pueden ser beneficiarias.

 

Regiones elegibles

El territorio elegible del Programa Interreg Sudoe está constituido por regiones y ciudades autónomas de los cuatro Estados miembros (España, Francia, Portugal, Reino Unido (Gibraltar)) y un país tercero (Principado de Andorra), indicados en el texto de la convocatoria (la Comunidad Valenciana es territorio elegible). En el caso del Principado de Andorra, podrá participar en proyectos Sudoe pero no recibir ayuda FEDER.

 

Consorcio

El número mínimo de beneficiarios que deberá tener un proyecto es de dos beneficiarios pertenecientes al menos a dos países participantes, de los que al menos uno debe proceder de un Estado miembro. No obstante, en el momento de constituir el consorcio, los beneficiarios potenciales deben tener en cuenta que debe ser lo más representativo y competente en los sectores concernidos y en el territorio del Programa. Por consiguiente, serán priorizados los proyectos compuestos por, al menos, dos Estados miembros de la Unión Europea participantes en el Programa Sudoe.

 

Presupuesto

La ayuda FEDER disponible para esta primera convocatoria asciende a 40,2 millones de euros para el conjunto de los cinco ejes prioritarios. El presupuesto correspondiente a cada uno de los cinco ejes puede consultarse en el texto completo de la convocatoria.

 

Duración de los proyectos

El período de ejecución de los proyectos no podrá ser superior a 36 meses.

 

Cofinanciación

La contribución económica de FEDER no puede superar el 75% del coste total subvencionable del proyecto.

 

Final del plazo y presentación de propuestas

Esta convocatoria sigue un procedimiento en dos fases. En la primera, se presenta una propuesta de proyecto, que decidirá sobre la base de los criterios de admisibilidad y de selección establecidos en la Guía Sudoe, y que deberá aportar la firma de la Declaración Responsable y de Compromiso por parte del beneficiario principal.

Los proyectos que sean seleccionados para competir en la segunda fase, deberán presentar el formulario de candidatura completo y los anexos correspondientes.

Las propuestas de la primera fase se presentarán de manera electrónica mediante la aplicación informática de Sudoe y también en papel a la dirección postal que figura en la convocatoria, antes del 6 de noviembre de 2015.

 

Búsqueda de socios

  • Bolsa de Proyectos habilitada en la página web del Programa Interreg Sudoe. Esta herramienta sirve tanto para publicar una idea de proyecto como para convertirse en socio en una idea de proyecto existente.
  • Base de datos KEEP, que recoge la información sobre todos los proyectos y socios que trabajan en cooperación territorial, incluidos los programas Interreg, el Instrumento de Pre-acceso (IPA) y el Instrumento Europeo de Vecindad (ENI)

Documentos de interés

** Texto oficial de la primera convocatoria (versión española)

** Guía Sudoe 2015

** Programa Sudoe: Cooperación Territorial Europea. Programa de Cooperación Interreg V - B Europa Suroccidental. Versión adoptada por la CE el 18 de junio de 2015

Información completa de la convocatoria

Toda la información se encuentra mediante la web de Sudoe:

http://www.interreg-sudoe.eu/proyectos/primera-convocatoria

 

 

 

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EURORECERCA (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EURORECERCA Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EURORECERCA.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

Universitat de València - OPER Av. Blasco Ibáñez, 13 - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics