EURORECERCA NÚM 1396 Fecha: 27 de noviembre de 2015

SUBSCRIPCIONES

   

 

Convocatoria 2015 de CHIST-ERA


chist-era

CHIST-ERA, una red del espacio europeo de investigación (era-net), tiene abierta hasta el 13 de enero de 2016 su convocatoria de propuestas de proyectos correspondiente al año 2015. Se trata de una cooperación entre agencias financiadoras de diversos países (el Ministerio de Economía y Competitividad en el caso de España) con programas de investigación en ciencia TIC, y que promueve iniciativas que tengan el potencial de producir avances significativos en este campo. Las agencias apoyan proyectos de investigación seleccionados en el marco de CHIST-ERA, con el objetivo de reforzar las capacidades europeas en los temas en cuestión.

 

El instrumento de financiación de los grupos de investigación españoles será la convocatoria de Acciones de Programación Conjunta Internacional que se publicará en 2016 (APCIN 2016).

 

El consorcio de CHIST-ERA ha creado un instrumento financiero común para contribuir a grupos de investigación internacionales que se embarcan en una investigación a largo plazo en el área TIC. A través de este instrumento, las agencias financiadoras apoyan y se unen a la hoja de ruta de Tecnologías Futuras y Emergentes (FET) de Horizonte 2020. De esta manera, al coordinar su trabajo, pueden impulsar comunidades investigadoras plurales, con capacidad de abordar los retos científicos más arriesgados y novedosos.

 

A continuación se indican los datos básicos de la convocatoria. El personal de la Universitat de València con interés por presentar una propuesta, puede contacar con nuestra oficina mediante la dirección de correo operuv@uv.es o el teléfono 96-3983621. La información completa se encuentra en la web siguiente:

http://www.chistera.eu/call-2015-announcement

Temas convocados

1. User-Centric Security, Privacy and Trust in the Internet of Things (SPTIoT)

2. Terahertz Band for Next-Generation Mobile Communications Systems (TMCS ).

Consúltese la descripción de cada uno en el texto de la convocatoria.

 

Presupuesto

El presupuesto total indicativo de la convocatoria es 10.600.000 euros. El presupuesto indicativo máximo del MINECO es 800.000 euros.

 

Candidatos elegibles

Las entidades elegibles para el MINECO son los organismos de investigación sin finalidad lucrativa. Las empresas pueden participar en los consorcios haciendo uso de sus propios fondos. No obstante, el MINECO podrá establecer un mecanismo de apoyo adicional con el objetivo de promover la cooperación entre el sector público y el privado.

 

Consorcio y países participantes

Las propuestas las debe presentar un consorcio compuesto como mínimo de tres socios pertenecientes a tres países diferentes de la red CHIST-ERA que participan en la convocatoria: Austria, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Letonia, Países Bajos (solo en el tema SPTIoT), Portugal (solo en el tema SPTIoT), Polonia, Reino Unido, Rumania, Suiza y Turquía.

El porcentaje máximo de financiación total que se puede solicitar entre el conjunto de socios del consorcio pertenecientes a un mismo país es del 60%.

 

Cofinanciación

La financiación máxima del MINECO es 35.000 euros al año por socio y por propuesta. Si participan dos o más socios españoles en la misma propuesta, la financiación máxima de la parte del MINECO no debería sobrepasar los 46.000 euros por año.

Para las entidades que llevan a cabo investigación experimental, el máximo es 55.000 euros al año por socio y por propuesta. Si participan dos o más socios españoles en la misma propuesta, la financiación máxima de la parte del MINECO no debería sobrepasar los 70.000 euros por año.

Si la propuesta está liderada por una entidad española, se añadirá un máximo de 12.000 euros al año.

 

Gastos elegibles

Las categorías de gastos que pueden ser financiadas son: 1) gastos de personal para contratos temporales (las becas no son elegibles), 2) gastos directos (fungible, pequeño equipamiento, viajes, otros gastos). Los gastos indirectos (overheads) y los ensayos clínicos (pruebas de concepto, pruebas de principo) no son elegibles.

 

Duración del proyecto

Los proyectos pueden tener una duración de 24 o de 36 meses.

 

Plazo y presentación de solicitudes

El procedimiento de solicitudes consiste en la presentación en línea de la propuesta completa en una sola fase, cuyo final del plazo es el 13 de enero de 2016 a las 17 h. CET.

Toda la información de esta convocatorai y la herramienta de presentación de propuestas en línea se encuentra en la dirección web siguiente:

http://www.chistera.eu/call-2015-announcement

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EUROTIC (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EUROTIC Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EUROTIC.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

Universitat de València - OPER Av. Blasco Ibáñez, 13 - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics