EURORECERCA NÚM 1405 Fecha: 14 de enero de 2016

SUBSCRIPCIONES

   

 

Consulta pública sobre la sostenibilidad de las infraestructuras de investigación


esfri

Actualización del 26/01/2015: extensión del plazo hasta el 1 de febrero de 2016 a las 24 h. CET

Hasta el 24 de enero de 2016 está abierta a la participación pública una consulta de la Comisión Europea, que contribuirá al debate sobre la gestión y la sostenibilidad de las infraestructuras de investigación programado para el primer semestre de 2016, con ocasión de la actualización de la hoja de ruta de ESFRI, el Foro Europeo Estratégico de Infraestructuras de Investigación.

 

La consulta versa en torno a cuestiones como la excelencia, la formación y el acceso, el potencial de innovación, la interacción con la industria, el impacto socioeconómico, gestión de datos, actualización, desmantelamiento, gobernanza y modelos de financiación, así como cooperación internacional, y las acciones que se deberían llevar a cabo a escala regional, nacional y europea.

 

El término "infraestructuras de investigación" alude a instalaciones, recursos o servicios de naturaleza singular que desarrollan actividades de alto nivel en todos los campos de la ciencia, como por ejemplo los Sincrotrones, los ordenadores de alto rendimiento, las estaciones marinas, los biobancos, colecciones o archivos.

 

Para participar en la consulta, hay que visitar el enlace siguiente (cuando se solicite la contraseña, la palabra es SUSTAINABILITY, en mayúsculas).

https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/Consultation_on_Long_Term_sustainability_of_Research_Infrastructures

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EURORECERCA (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EURORECERCA Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EURORECERCA.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

Universitat de València - OPER Av. Blasco Ibáñez, 13 - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics