EURORECERCA NÚM 1438 Fecha: 27 de abril de 2016

SUBSCRIPCIONES

©2016 Universitat de València. Todos los derechos reservados.  

 

Convocatoria 2016 Pioneros en acción de Climate-KIC


climate-kic

Pioneros en Acción es un programa formativo perteneciente a la Comunidad de Innovación y Conocimiento sobre el Clima, conocida como Climate-KIC y gestionada por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología. El objetivo es crear una nueva generación de especialistas, emprendedores y legisladores de alto nivel para alcanzar una economía europea baja en carbono.

 

El Centro de Innovación en Cambio Climático de la Comunidad Valenciana (RIC Valencia) es la representación de la iniciativa europea Climate-KIC en la Comunidad Valenciana. La Universitat de València es uno de los socios, junto con el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), la Asociación Valenciana de Empresas del Sector de Energía (Avaesen), el Instituto Valenciano de la Edificiación IVE), la Universidad Politécnica de Valencia, la Fundación Inndea del Ayuntamiento de Valencia, el Ayuntamiento de Castellón, el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE), la Fundación Valencia Port, el Instituto de Tecnología Cerámica, la empresa del sector eléctrico MIDEME, la empresa de eficiencia energética Edinn y el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA).

 

Recientmente se ha abierto la convocatoria 2016 para el intercambio de pioneros en el marco de este programa y en el ámbito de las regiones de los ocho países participantes: España, Polonia, Alemania, Reino Unido, Helsinki-Uusimaa, Italia, Hungría y Países Bajos. Al mismo tiempo, las entidades interesadas en acoger pioneros y pioneras, tanto a escala regional como internacional, pueden presentar sus candidaturas. El plazo para solicitar la participación como pionero o pionera termina el 3 de mayo de 2016, y como institución de acogida, el 1 de junio de 2016.

 

Las acciones formativas se llevarán a cabo en un entorno de aprendizaje práctico, de manera que los participantes desarrollen conocimientos e intercambien experiencias sobre la dinámica de la innovación en tecnologías bajas en carbono. Las actividades tendrán una perspectiva intersectorial y multidisciplinar, por lo que se contará con la participación de personas con diferentes titulaciones y organizaciones de sectores diversos. Los pioneros y pioneras podrán:

  • Realizar una estancia de entre cuatro y seis semanas en las instituciones de acogida que trabajan en cambio climático.
  • Participar en un programa de movilidad cuyas estancias se complementan con talleres interactivos, formación en línea y mentoría.
  • Hacer trabajos individuales y en grupo, centrados en retos del mundo real.
  • Acceder a un aprendizaje en línea sobre innovación de sistemas reconocido en toda Europa.
  • Tomar parte en actividades de mentoría y asesoramiento individualizado para mejorar las capacidades de innovación.
  • Recibir apoyo económico para los gastos de viaje y alojamiento.

Toda la información sobre este programa está disponible en la web de Climate-KIC. Se adjunta folleto promocional.

climate-kic

 

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EURORECERCA (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EURORECERCA Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EURORECERCA.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

Universitat de València - OPER Av. Blasco Ibáñez, 13 - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics