EURORECERCA NÚM 1444 Fecha: 16 de mayo de 2016

SUBSCRIPCIONES

©2016 Universitat de València. Todos los derechos reservados.  

 

Convocatoria EaSI sobre desplazamiento de trabajadores: aumentar la cooperación administrativa y el acceso a la información


  eu

La Comisión Europea ha publicado una convocatoria de propuestas correspondiente al programa EaSI, para aumentar la cooperación administrativa y el acceso a la información, en relación al desplazamiento de trabajadores. Esta convocatoria lleva por código VP/2016/006 y está gestionada por la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la CE.

 

Las investigadoras y los investigadores de la Universitat de València interesados en participar, pueden contactar con nuestra oficina mediante nuestra dirección operuv@uv.es, teléfono 96-3983621. El plazo de presentación ante la DG de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea termina el 28 de junio de 2016.

 

Más abajo se indican los datos básicos de la convocatoria. La información completa está disponible por medio del enlace siguiente:

http://ec.europa.eu/social/main.jsp?catId=629&langId=en&callId=484&furtherCalls=yes

Posting of workers: enhancing administrative cooperation and access to information

Temas convocados

**Lo que sigue es un texto abreviado. Consúltese el texto completo original en inglés de la convocatoria

El objetivo general de la convocatoria es financiar actividades con la finalidad de ampliar la implementación, aplicación y puesta en marcha de la Directiva 96/71/EC, sobre el desplazamiento de trabajadores efectuado en el marco de una prestación transnacional de servicios, así como la implementación de la Directiva de Garantía de Cumplimiento 2014/67/EU.

 

Las acciones financiadas serán de cooperación (desarrollo de intercambios, revisión por pares o programas de formación), información (plataformas en línea de recogida de información y difusión) y conocimiento (proyectos de investigación conjuntos sobre los diferentes aspectos del desplazamiento de trabajadores).

 

Entidades elegibles

La convocatoria va dirigida a los tipos de entidades siguientes: administraciones públicas, interlocutores sociales, organismos internacionales, organizaciones sin ánimo de lucro, centros e institutos de investigación, universidades y organizaciones de la sociedad civil.

 

Los miembros del consorcio deben estar establecidos en uno de los Estados Miembros de la Unión Europea, Islandia, Noruega, Albania, la Anterior República Yugoslava de Macedonia, Montenegro, Serbia y Turquía.

El consorcio debe estar compuesto de un mínimo de 4 países diferentes y participantes del programa EaSI.

 

Presupuesto

El presupuesto total indicativo disponible para esta convocatoria es de 2.700.000 euros. Se espera aprobar un total de 4-5 proyectos.

 

Duración de los proyectos

La duración indicativa será de entre 12 y 24 meses. Las acciones comenzarán el día 1 de enero de 2017.

 

Cofinanciación

La contribución económica de la Comisión Europea no puede superar el 80% de los costes totales elegibles del proyecto.

 

Final del plazo y presentación de propuestas

Las propuestas se presentarán de manera electrónica mediante la aplicación en línea SWIM y también en papel en la dirección postal que figura en la convocatoria, antes del 28 de junio de 2016.

Información completa de la convocatoria

Toda la información está disponible en la web de la Comisión Europea siguiente:

http://ec.europa.eu/social/main.jsp?catId=629&langId=en&callId=484&furtherCalls=yes

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EUROSOCIHUMANITATS (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EUROSOCIHUMANITATS Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EUROSOCIHUMANITATS.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

Universitat de València - OPER Av. Blasco Ibáñez, 13 - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics